Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 28 Agosto 2015 23:18

Feedly en WordPress ¡enséñales tu contenidos!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Feedly en WordPress ¡enséñales tu contenidos!No vamos a entrar en materia de lo que es Feedly, principalmente para quienes se han pasado muchos años usando Google Reader como agregador de contenidos, pero si quiero aprovechar para que los más nuevos, los que apenas comienzan a usar las redes sociales para difundir contenidos que igual de cómodo que es encontrar los contenidos de tu blog en mi lector de feeds, es muy incómodo no saber que has publicado algo nuevo porque no te pude añadir. ¡Pon Feedly en WordPress y déjame seguirte!

No imaginas como facilitas la vida cuando vas y añades un botón de Feedly en tu web que me permita añadirte en mi lector para poder consultar tus nuevas publicaciones desde mi tablet o en el móvil cuando aún aprovecho estas últimas tardes de agosto en la playa, antes de volver a la oficina.

Debo decir que Feedly todavía no es un botón muy popular en la mayoría de plugins que he probado y francamente me ha decepcionado que los desarrolladores no le estén prestando atención a este agregador de contenidos, y se decidan de una vez a incorporarlo en plugins muy conocidos (eso incluye JetPack) para que los menos experimentados puedan poner un botón de Feedly en WordPress y a publicar para que te lean.

Aquí no te voy a hablar de plugins ni hacks al functions.php ...nada , nada, va a ser más sencillo, sigue leyendo.


Obten tu url de Feed de WordPress

  • Abre la url de tu web en el navegador.
  • Añade al final de la url /feed :)
  • Ya está, ya tienes la url del Feed, jejeje.

Buffff, no aparece nada o se muestra un 404, eso es que algo dejaste de hacer cuando te hablamos de las cosas importantes al crear una web con WordPress, lee este artículo y resuélvelo.


Haz tu propio botón de Feedly

  • Accede a la Factoria de botones de Feedly.
  • Selecciona el estilo de botón a mostrar en un widget.
  • Inserta la url de tu Feed del Blog.
  • Copia el código HTML obtenido.
  • En el dashboard, Apariencia, Widgets.
  • En la zona sidebar (por ejemplo) arrastra un widget de Texto.
  • Edítalo y pega el código copiado de Feedly.
  • Cambia el texto follow us in feedly por Sígueme vía Feedly, por ejemplo.
  • Guarda los cambios.
  • Recarga tu página y mira el botón más chulo que has publicado.

¿No te gusta ninguno de los botones de Feedly para tu web? no te preocupes, ellos piensan en todo y te permiten descargarte este archivo .zip que contiene un .psd (Photoshop) y un .eps (vectores) para que lo adaptes a tu blog en tamaño y demás cuestiones.

¿Linuxero? ¡no problem my brother! los .psd también se pueden abrir por capas con Gimp. Si no lo haces es porque no quieres, no pongas excusas.

Si te sobran 3 minutos, revisa este vídeo para que veas que añadirlo a WordPress en un widget es más fácil que ponerte los zapatos, arreglarte la camisa, coger las llaves de casa, ir hasta el ascensor, bajar a la calle y caminar hasta la panadería a comprar el pan.



Fíjate que no hace mucho, apenas unos días, comentaba con 'mi ahora profe' de Screvener, que utilizo desde hace años 'Update Scanner' para leer y seguir contenidos de otros blogs o sitios de noticias de forma que lo tengo todo centralizado y con avisos de actualización, y ...zasss!!! Yolanda va y me dice 'yo utilizo Feedly para mantenerme al tanto de las noticias y las actualizaciones de las webs que leo' y ahí que me dejó pensando, ..jejeje y recordé que hacia tiempo que abrí (vincule mejor dicho) la cuenta pero no me había puesto a ello.

No puedo negar que entre 'Update Scanner' y 'Pocket' tenia más o menos la vida resulta, hasta que un día se me ocurrió crear una receta en mi habitual IFTTT para que los favoritos de Twitter fuesen a parar a Pocket y así poder usar esa comisión entre aplicaciones para tener textos, enlaces o tuits a consultar posteriormente (nada que ver con la procrastinación oye) y me encuentro que los nuevos seguidores de Twitter mediante 'Favoritos' me aparecen en 'Pocket' ¡un desastre!; pues fue poner el ojo de nuevo en Feedly para re-descubrir su potencial.

Una cosa llevó a la otra y ahora con Feedly tengo como 200 enlaces categorizados y con avisos cuando se actualizan, ¡un lujo! y eso ha dado lugar a este artículo que estas leyendo, supongo que tendrá que ver algo con la teoría de los 6 grados de separación, no se pero ha dado para condensar mi experiencia con Feedly en este artículo y compartirla contigo para que te animes a usarlo.

Por cierto, todo este rollo del botón manual era para ahorrate tener que instalar un plugin más en tu instalación como Add to Feedly y así evitar que sobrecargues tu sitio sin necesidad.

WordPress

Add to Feedly

Este plugin proporciona un widget para mostrar un botón "Seguir en Feedly" en tu barra lateral y un botón flotante en la parte inferior.


Ahora si que no tienes excusas para que podamos seguir los contenidos que vayas publicando en tu Blog desde nuestro ordenador, tablet o móvil con Feedly.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress