Miércoles, 23 Abril 2014 00:00

Haz que tus tablas en Joomla se adapten bien a los dispositivos móviles

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Responsive Scrolling TablesEs posible que en tu instalación de Joomla 2.5 o 3.2 utilices plantillas modernas, fluidas o "responsive" que tienen un excelente comportamiento tanto en escritorios (PC) como en dispositivos móviles, lo que además de mejorar la experiencia a quienes visitan tu web, seguro que a ti te deja más feliz.

Que tu web se adapte a todo tipo de dispositivos, independientemente del navegador, es importante, porque conseguir una navegación adecuada al medio desde el que se realiza va ayudarte a fidelizar visitas y forma parte de la nueva forma de realizar sitios webs.

Pero ¿que pasa cuando determinados elementos incorporados en tu web, como "tablas" provocan un comportamiento inadecuado de la página provocando que los contenidos se desborden y los usuarios no naveguen con comodidad?, posiblemente tu cuenta de clientes se vea afectada, las visitas en Analytics vayan reduciéndose de forma importante, principalmente si analizas las visitas procedentes de "móviles" o "tablets".

¿Como solucionar este tipo de problemas?, más habituales de lo que pensamos y que afectan principalmente a usuarios que insertan tablas HTML en sus artículos de contenidos, en ocasiones grandes tablas (con muchos contenidos en horizontal) y no quieren meterse en crear estilos CSS o adaptar los existentes para mejorar la forma en que se visualizan la tablas en Joomla 2.5 o 3.2.

Utilizando el plugin Responsive Scrolling Tables disponible para Joomla 2.5 y 3.x en el JED.

Responsive Scrolling Tables

Joomla 2.5.x - Joomla 3.x.

En el siguiente vídeo mostramos el problema más habitual con tablas HTML en artículos de Joomla y la solución de la mano del plugin Responsive Scrolling Tables.



Si dejaste de usar tablas en tus artículos de Joomla porque no se visualizaban bien en dispositivos móviles, ahora tienes una buena excusa para poder hacer uso de tablas en artículos sin miedo a que estas acaben con la estética y diseño de tu página.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+