blog webempresa

Insertar archivos de audio mp3 en artículos de Joomla 2.5 o Joomla 3.x

por | Nov 28, 2014 | Extensiones Joomla!

Insertar archivos de audio mp3 en artículos de Joomla 2.5 o 3.xEn ocasiones, por necesidades propias de la publicación que estemos gestionando en un sitio web Joomla 2.5 o 3.x tenemos que insertar una pieza de audio en formato MP3 que se encuentra en una carpeta de nuestro propio Hosting para que los visitantes puedan reproducirla desde un player (reproductor) insertado en el propio artículo y no tenemos claro cual es el proceso.

Hay varias formas de realizar esto, desde subirlo a un CDN de audio que nos devuelva un código “embeb” para colocarlo directamente en el artículo (teniendo la precaución de deshabilitar el editor de texto enriquecido o WYSIWYG para evitar truncar dicho código) hasta subirlo a sitios como SoundCloud, divShare, Goear y poder obtener el código “embed” del player para reproducirlo en nuestro sitio sin tener que alojar el archivo mp3 en el Hosting y de esta forma liberar espacio y consumo de ancho de banda (cada usuario reproduciendo un archivo de audio alojado en nuestro Hosting es igual a un aumento del consumo del ancho de banda asignado).

Aprovechamos que existen buenas extensiones en el Joomla! Extensions Directory para presentaros JosDewplayer un sencillo plugin que nos da la posibilidad de cargar archivos mp3 de nuestro Hosting dentro de artículos en Joomla para que puedan ser reproducidos por los usuarios.

JosDewplayer

Basado en mosdewplayer, este sencillo plugin para Joomla 2.5 permite agregar un reproductor de mp3 en el contenido.

¿Como usar JosDewplayer?

Insertar audio mp3 simple:

{play}images/audio/DjsTore_Kassa_Rovente.mp3{/play}

Podemos establecer autoreproducción añadiendo |[AUTOPLAY] en la llamada al mp3:

{play}images/audio/DjsTore_Kassa_Rovente.mp3|[AUTOPLAY]|[AUTOREPLAY]{/play}

Nota: En la configuración del plugin también podemos programar autoreproducción por defecto para todos los archivos mp3 invocados con JosDewplayer.

Llamar a un archivo XML que contenga una lista de archivos mp3 a reproducir:

{play}images/stories/miplaylist.xml{/play}

En el siguiente vídeo te mostramos lo fácil que es incorporar un archivo mp3 en un artículo creado en Joomla 2.5.27.



Recuerda que es más practico tener los archivos de audio mp3 en CDNs externos e insertarlos en tu web mediante código embebido facilitado por la plataforma donde alojes tus archivos de audio, ahorraras espacio en tu Hosting y reducirás el consumo de ancho de banda.

Los archivos mp3 no deben contener espacios ni caracteres especiales en el nombre del archivo.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa