blog webempresa

Insertar imágenes desde el PC en artículos de Joomla! usando el gestor de imágenes de JCE

por | Jul 11, 2011 | Aprender Joomla!

imágenes de JCECuando creamos artículos de contenido en Joomla! desde el Gestor de Artículos nativo encontramos que inicialmente no nos queda muy claro como colocar imágenes que no están en el servidor sino en nuestro ordenador y en consecuencia nos surgen dudas a la hora de incorporarlas en los artículos.

Esto casi siempre, además, sucede cuando ya tenemos editado el artículo y estamos casi en la recta final de publicación y queremos incorporar una o varias imágenes para ilustrarlo y nos rompe la dinámica el tener que guardar los cambios del artículo sin publicarlo para poder atender el problema de subir las imágenes a la carpeta correspondiente para su posterior incorporación en el artículo.

La solución podría ser subirlas por FTP a la carpeta deseada lo que nos evitaría abandonar la edición del artículo, pero requiere igualmente dejar de enfocar la atención en el artículo y pasar a una segunda tarea con un cliente FTP y no es el propósito.

Para ello, partiendo de la base que utilizamos como editor WYSIWYG JCE, en su última versión estable, siempre recomendado.

Y en el siguiente vídeo puedes seguir el proceso de actualización (upgrade) de la extensión:



Hecho esto, nos centramos en materia y vemos como desde el editor podemos subir cualquier imagen en el momento necesario para guardarla en la carpeta que consideremos oportuno en /images/stories/ y así poder incorporarlas a los artículos a medida que los vamos creando, sin perder el foco de lo que estamos haciendo.

Para ello JCE dispone de un plugin que se incorpora en el componente llamado “Gestor de Imágenes” que permite “Subir” las mismas a la mencionada carpeta para su uso inmediato, o podemos usar el plugin (de pago) “Gestor de Imágenes Extendido” que incorpora algunas mejoras con respecto al anterior, pero ambos permiten lo básico, subir imágenes e incorporarlas desde nuestro ordenador directamente al artículo.

El Gestor de Imágenes Extendido incluye una serie de características no presentes en la versión estándar:

  • Creación de miniaturas de las imágenes durante la carga.
  • Cambiar el tamaño de las imágenes durante la carga.
  • Cambiar el tamaño de las imágenes.
  • Creación de imágenes en ventanas emergentes, con el apoyo de las utilidades JCE Mambots, Lightbox o Thickbox.
  • Información sobre herramientas, para usar con el mambot JCE Utilities.
  • Una vista de miniaturas o una lista de la imagen en una carpeta.

En el siguiente vídeo vemos un ejemplo de como podemos incorporar imágenes en un artículo usando este plugin de JCE.



¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo