blog webempresa

Insertar un mapa en el formulario de contacto de BreezingForms

por | May 31, 2012 | Extensiones Joomla!

Insertar un mapa en el formulario de contacto de BreezingFormsHemos visto numerosos artículos en el Blog de Webempresa sobre BreezingForms que han permitido a muchos usuarios explotar el potencial de esta excelente extensión para la gestión de formularios en Joomla!.

También hemos publicado Cursos de BreezingForms para que usuarios sin conocimientos en Joomla! y mucho menos en la creación y personalización de formularios puedan mejorar sus sitios webs implementándolos desde cero.

Pero sin duda estamos convencidos de que aún nos quedan muchos temas que tocar sobre BreezingFomrs para conseguir sacarle el jugo a este componente y uno de ellos es la insercción de mapas de localización en los formularios de contacto generados con el componente.

Si bien se trata de de una tarea relativamente sencilla, no todos los usuarios que se inician en Joomla! tienen claro el proceso que les permita disfrutar de un mapa de localización de su empresa o negocio en el Formulario de Contacto creado con BreezingForms.

La idea básicamente es pasar de tener un Formulario de Contacto realizado con BreezingForms así:



A tener un Formulario de Contacto realizado con BreezingForms después de insertar el mapa:



Para lo cual, tras generar el script o iframe correspondiente desde Google Maps, lo insertamos en un campo “nuevo” creado dentro del formulario ya existente, donde insertamos el código que posteriormente servirá para mostrar el mapa correctamente.



En el siguiente vídeo podemos ver como insertar un mapa generado con Google Maps en un campo del formulario de BreezingFomrs.



Insertar un mapa de localización de la Empresa o Negocio en el Formulario de Contacto de BreezingForms permitirá a nuestros clientes conocer nuestra ubicación de forma sencilla utilizando para ellos herramientas como Google Maps.


Otros artículos o vídeos sobre BreezingForms publicados en el Blog de Webempresa o en el canal de Vídeos:

Componente BreezingForms para Joomla!.

Curso gratuito de creación de formularios en Joomla con BreezingForms.

Pack Tienda Webempresa (Joomla 2.5): Personalizar formulario de contacto.

Integrar Breezingforms con Mailchimp.

Breezingforms: pago de productos con Paypal.

Tutorial Breezing Forms 3: Crear formularios con el modo rápido de BreezingForms.

Tutorial Breezing Forms 5: Formularios multilenguaje Joom!Fish.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril