Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 10 Agosto 2015 23:28

Instagram en Joomla 3 en un módulo fijo

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Instagram en Joomla 3 en un módulo fijoMi querido amigo Johnny Heredia te explicó en un artículo como montarte un modulo flotante lateral para Instagram en Joomla 3 y 2.5 y como obtener los IDs de validación de esta red social de imágenes, una de las más famosas después de Facebook y Twitter y que está revelándose como una herramienta para posicionamiento y marketing online muy útil.

Yo quiero mostrarte la opción de mostrar tus fotos de Instagram en un módulo fijo en Joomla 3.x similar al streaming de Facebook o Google + pero de tu galería de fotos publicadas en esta red social.

Había un cliente de Webempresa que preguntaba como hacer esto sin que el módulo se ocultase y solo quedase el icono de Instagram flotante visible. Que mejor manera de explicárselo a este buen cliente y al resto de usuarios y visitantes habituales de este blog, que por medio de un artículo ¿te animas a leerlo?

Voy ha aprovechar el módulo gratuito Brilliant Instajoom desarrollado por 'Brilliant IT' para que veas lo sencillo que es instalarlo y publicarlo en una posición de tu plantilla para que conecte con tu cuenta de usuario de Instagram y muestre un mosaico de las últimas imágenes que hayas publicado y que puedan ser visibles haciendo clic sobre las miniaturas, en le perfil de esta red, del usuario.

Joomla 3.x

Brilliant Instajoom

InstaJoom Brilliant muestra fotos recientes de tu cuenta de Instagram (o de otra persona).

Esta extensión ha sido probada en diferentes versiones de Firefox, Chrome e IE con un resultado correcto. El módulo utiliza CSS3 y HTML5 para hacer el diseño de este módulo limpio y simple. Se trata de una versión adaptada también para dispositivos móviles.

Las configuraciones son sumamente sencillas, pues basta con poner el usuario de tu cuenta Instagram, el ID de Cliente de Instagram (mira el artículo de Johnny para saber como obtenerlo) y luego la cantidad de imágenes a mostrar y la posición de tu plantilla donde exhibirlo.


Configuraciones del plugin Brilliant Instajoom

No te olvides de especificar en que páginas se ha de visualizar el módulo.


Seleccionar en que páginas de Joomla será visible

Si has realizado bien el proceso de configuración y tu 'username' e ID CLIENT de Instagram son correctos podrás ver algo similar a esto.


Resultado del módulo

Como ves es muy sencillo y rápido de insertar en tu web Joomla y el resultado es un mosaico de fotos que con un clic sobre cada una de ellas llevará al usuario a la imagen original en tu cuenta de Instagram.

Mira este vídeo y verás que instalarlo y ponerlo a funcionar es cosa de un minuto.



Ahora es momento de que le veas el potencial como herramienta de marketing de contenidos para mostrar tus productos, artículos o servicios en Joomla, atrayendo a más de 300 millones de usuarios que actualmente disfrutan de Instagram.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Artículos relacionados


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress