blog webempresa

Las 10 mejores plantillas gratuitas responsive para Joomla 3.x

por | Mar 10, 2016 | Aprender Joomla!

10 mejores plantillas responsive joomlaResponsive, o Responsive Design (diseño adaptativo) permite que un sitio web se adapte al tamaño de un ordenador, tableta, móvil sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.

Muchos sitios web están basando su diseño en Bootstrap, que es el framework (Framework es un esquema, esqueleto o patrón para el desarrollo y/o la implementación de una aplicación) de Twitter que permite crear interfaces web con CSS y Javascript que adaptan la interfaz dependiendo del tamaño del dispositivo en el que se visualice.

Os presentamos las 10 mejores plantillas gratuitas en diseño adaptativo (responsive) para Joomla 3.x (incluye las versiones que van actualmente desde 3.0 a 3.1.1):

1. Meet Gavern

1 plantilla responsive meetgavern

Plantilla de Gavick diseñada exclusivamente para su uso con Joomla! 3.0, realizada con Bootstrap. Permite que los usuarios inicien sesión utilizando su cuenta de Facebook y agregar fácilmente botones de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc ..) añadir id de Google Analytics. Está preparada para adaptar la privacidad a la “Ley Cookie” de la UE.

2. SJ Joomla3

2-plantilla_responsive_sj_joomla3

Plantilla que dispone de cuatro variaciones de estilos principales (blue, red, green y gray) y otros campos para selección de colores. Incorpora 13 tipos de fuentes, y varias fuentes de Google. Tienes opciones para personalizar la visualización de las imágenes en los contenidos. Permite añadir id de Google Analytics. Interesante el WePanel de la plantilla, que permite hacer pruebas de configuración de la misma desde el frontal del sitio web.

Demo



optimizar imagenes gratis

3. Protostar

3-plantilla_responsive_protostar

La plantilla utiliza el framework Bootstrap y jQuery. Permite diseño a 3 columnas y dispone de más de 20 posiciones para módulos. El menú desplegable soporta hasta 6 niveles. Se puede insertar el logo en formato imagen o texto.

4. Favourite

4-plantilla_responsive_favourite

Plantilla con compatibilidad total con la extensión K2. Dispone de más de 40 posiciones para módulos, y 10 estilos de plantilla distintos. Se puede insertar el logo en formato imagen o texto (con fuentes de Google).

DemoDescarga

5. Vertex

5-plantilla_responsive_vertex

Plantilla que dispone de 94 posiciones para módulos, permite ocultar el área de componentes en cualquier página, personalizar anchos de filas y columnas, soporte de idiomas RTL, opciones de configuración ancho y alto de logotipo, añadir iconos de redes sociales. Las opciones de configuración en la administración de la plantillas son casi infinitas.

DemoDescarga

6. Ol albos

plantilla Joomla responsive Albos

Esta plantilla Cuenta con 23 posiciones de módulos, permite personalizar logotipo en formato texto o imagen, e incluir slogan. Incorpora por defecto un desfile de imágenes, permite insertar iconos de redes sociales, modificar cabecera y ancho de la plantilla. Otras opciones como colores, id Google Analytics, incluir enlaces en el desfile de imágenes, solo están disponibles en la versión PRO.

7. Carve

7-plantilla_responsive_carve

Plantilla creada con el framework Warp, y dispone de 6 estilos de plantilla, y 15 tipos de Backgrounds (fondos) distintos. Permite utilizar los iconos de redes sociales principales (Twitter, Facebook, Google+) y añadir el código de seguimiento de Google Analytics. También dispone de opciones de mostrar la fecha, y un botón de scroll.

8. JoomSpirit 76

8-plantilla_responsive_joomspirit_76

Plantilla que puede ser visualizada en 1,2, 0 3 columnas, y dispone de 17 posiciones para módulos. Se puede configurar el ancho de las columnas izquierda y derecha, y dispone de 2 fondos (blanco o negro) y 7 estilos de colores. Permite mostrar más iconos de Blogger, Facebook, RSS, Linkedin, MySpace, Delicious, Flickr, Youtube, Vimeo, Yahoo Messenger, Digg, Picasa, Stumbleupon, Technorati, Tumblr y Google+.

DemoDescarga

9. Mj Nustar

9-plantilla_responsive_mj_nustar

Plantilla que dispone de más de 20 posiciones para módulos, y utiliza Bootstrap. Gestión de la plantilla es minimalista, permite cambiar unicamente el logotipo, activar el uso de fuentes de Google y escribir el nombre de la fuente seleccionada.

10. Zenith

10-plantilla_responsive_zenith

Plantilla compatible con K2, y dispone de 4 estilos de plantillas, aparte permite la activación de creación de un estilo personalizado. La plantilla dispone también de opciones de personalización de layout, tipografías y menús.

Demo

Vídeo de las 10 mejores plantillas gratis responsive para Joomla 3.x :

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa