blog webempresa

Mostrar las descripciones de categorías en WordPress

por | Mar 22, 2016 | Aprender WordPress

descripciones de categorías En algunos themes que usan el framework gantry 4.x por defecto no muestran las descripciones de categorías de WordPress. Para mostrar esta información necesitaremos hacer algunas modificaciones a los archivos del theme.

En este artículo veremos cómo hacer modificaciones al archivo category.php del theme gantry 4.x para mostrar las descripciones de categorías, tener en cuenta que este código no sólo servirá para themes gantry sino que se puede aplicar a otros themes que no necesariamente se basan en gantry.

Situación Inicial

En la imagen adjunta vemos que tenemos una descripción como parte de la caetgoría blog, pero no se muestra en el front-end desde el ítem de menú de categoría blog que hemos creado

backend wordpress categorías

Ubicando el archivo

El archivo que tenemos que localizar dentro de los archivos de nuestro theme es el archivo category.php. En el caso de themes basados en el framework gantry este archivo usualmente esta en la siguiente ruta :

 /themes/TU_THEME_GANTRY/html/category.php 

Para otros themes podría encontrase en otra ruta o directamente en la raiz de los archivos del theme
Tener en cuenta que antes de realizar modificaciones es importante hacer una copia del archivo a modificar

Código para mostrar las descripciones de categorías

Usaremos código PHP con Html, el lugar en el que vaya el código depende de la estructura del archivo category.php, sin embargo para themes basados en el framework gantry 4.x podemos ubicarlo aproximadamente en la línea 52 que es donde termina la parte de impresión del título y empieza el listado de las entradas, colocaremos el siguiente código :

 <?php if ( category_description() ) : ?> 	<div class="des-category"> <?php echo category_description(); ?> </div> <?php endif; ?> 

En el siguiente video se muestra cada uno de los pasos indicados anteriormente

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril