blog webempresa

Mejores plugins para enviar SMS desde WordPress

por | Jun 26, 2023 | Plugins WordPress

¿Cómo enviar emails a usuarios registrados en WordPress?

En la era digital actual, las formas de conectar con nuestra audiencia son infinitas. Sin embargo, hay una que a menudo se pasa por alto, pero que puede ser muy efectiva: los mensajes de texto o SMS. ¿Nos hemos preguntado alguna vez cómo podríamos utilizar esta herramienta en nuestro sitio WordPress?. En esta guía, exploraremos los mejores plugins para enviar SMS desde WordPress, una estrategia que puede darnos una línea directa con los clientes y suscriptores.

Los plugins de SMS para WordPress nos permiten enviar textos a nuestros suscriptores sobre pedidos de tiendas WooCommerce, citas, mensajes nuevos y mucho más. Esto no solo mejora la comunicación con nuestros clientes, sino que también puede aumentar la participación y la retención de los usuarios. Además, con la tasa de lectura de los SMS que alcanza hasta el 90% en los primeros tres minutos después de su envío, es una forma de marketing que no podemos ignorar.

Así que, si estamos buscando una nueva forma de llegar a los clientes, o solo queremos mejorar la estrategia de marketing digital, sigue leyendo. En esta guía, te presentaremos los mejores plugins para enviar SMS desde WordPress, te explicaremos cómo funcionan y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor para ti. ¡Vamos a empezar!

¿Por qué utilizar un plugin para SMS en WordPress?

 

En el mundo digital de hoy, la comunicación efectiva es la clave para mantener a nuestros usuarios comprometidos. Aquí es donde los plugins de SMS para WordPress entran en juego. Pero, ¿por qué deberíamos considerar el uso de un plugin para SMS en nuestro sitio WordPress? Permítenos explicarte.

Los plugins de SMS nos permiten enviar mensajes de texto de forma directa a los teléfonos móviles de nuestros usuarios. Esto puede ser bastante útil para mantener a nuestros clientes informados sobre las últimas noticias, actualizaciones de productos o confirmaciones de pedidos. Imaginemos que Tenemos una tienda online y queremos informar a nuestros clientes sobre el estado de sus pedidos.

Con un plugin de SMS, podemos enviarles un mensaje de texto a su teléfono móvil informándoles que su pedido ha sido enviado. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también puede ayudar a aumentar la lealtad del mismo.

Además, los plugins de SMS también pueden ser una excelente herramienta para el marketing. Por ejemplo, podríamos utilizar un plugin de SMS en WordPress para enviar ofertas especiales o descuentos a nuestros suscriptores. Dado que los mensajes de texto suelen tener tasas de apertura muy altas, esto podría ayudarnos a aumentar nuestras ventas y atraer a más clientes a nuestro sitio.

Los plugins de SMS para WordPress nos ofrecen una forma directa y efectiva de comunicarnos con nuestros usuarios. Ya sea que estemos buscando mejorar la experiencia del cliente, aumentar nuestras ventas o solo mantener a nuestros usuarios informados, un plugin de SMS puede ser una excelente adición a nuestro sitio WordPress.

Plugins para enviar SMS desde WordPress

 

Ahora que hemos explorado las ventajas de utilizar un plugin de SMS desde WordPress, es hora de sumergirnos en el corazón de nuestra guía: los plugins en sí. Existen numerosas opciones disponibles, cada una con sus propias características y ventajas. Pero no te preocupes, hemos hecho el trabajo duro por ti.

En la siguiente sección, vamos a presentarte una selección de los mejores plugins para enviar SMS desde WordPress. Ya sea que estemos buscando una solución sencilla y fácil de usar o una con todas las funciones, estamos seguros de que encontraremos el plugin perfecto para nuestras necesidades. ¡Vamos a descubrirlos!

Plugin WP SMS

 

El plugin WP SMS es una herramienta poderosa y versátil para WordPress que permite enviar mensajes SMS a través de más de 250 pasarelas de SMS, incluyendo Twilio, Plivo, Clickatell, BulkSMS, Infobip, Vonage (Nexmo), Clockworksms, Messagebird, WhatsApp Business API y muchos más. Este plugin no solo nos permite enviar mensajes SMS, sino que también podemos enviar notificaciones SMS/MMS a nuestros suscriptores, usuarios y clientes de tienda WordPress sobre sus pedidos, nuevos posts, productos, productos virtuales y más.

WP SMS plugin

Entre las características principales de este plugin se incluyen:

  • Envío de SMS/MMS a números de móvil, suscriptores y usuarios de WordPress.
  • Recopilación de números de móvil de los suscriptores durante el proceso de suscripción al boletín.
  • Envío automático de mensajes SMS a usuarios y administradores en diversas situaciones.
  • Envío de códigos de activación a los suscriptores cuando se publica un nuevo post o cuando completan el proceso de suscripción.
  • Permite a los usuarios optar por recibir boletines de noticias por SMS y agruparse con tus campos personalizados.
  • Proporciona una opción para que los usuarios se den de baja o se excluyan de los mensajes SMS a través de un widget o URL.
  • Mejora la seguridad con la verificación en dos pasos.
  • Permite a los usuarios iniciar sesión utilizando su número de móvil en caso de que olviden su contraseña.
  • Envío de notificaciones SMS a los administradores.

Además, WP SMS ofrece integración con Contact Form 7 y Zapier, lo que permite conectar más de 5000 aplicaciones. También proporciona un widget/bloque Gutenberg/Shortcode para mostrar un formulario de boletín de noticias por SMS, soporte para Webhooks, soporte para WP REST API, cumple con los requisitos de cumplimiento del GDPR, y permite la importación y exportación de suscriptores.

Este plugin es gratuito, pero también ofrece una versión Pro que incluye una serie de integraciones con otros plugins y varias pasarelas conocidas, en caso de que necesitemos ampliar más la gama de opciones.

Plugin Joy of text lite

 

El siguiente plugin que vamos a explorar es Joy Of Text Lite, una herramienta que nos permite conectar con nuestros clientes, suscriptores de blog o miembros de club de una manera muy efectiva. Este plugin nos permite enviar tanto mensajes de texto SMS como mensajes de texto a voz a un grupo o a individuos.

Para utilizar este plugin necesitaremos una cuenta de Twilio y un número de teléfono de Twilio, ya sea uno que hayamos comprado o un número de prueba gratuito de Twilio. También necesitaremos una Twilio Account SID y Twilio Auth Token únicos, que debemos ingresar en la configuración del plugin Joy Of Text.

joy of text lite

La versión gratuita de este plugin incluye características como:

  • Permite enviar mensajes SMS y de texto a voz a un grupo o a individuos.
  • Crea un grupo predeterminado, al que se pueden agregar nombres y números de teléfono de suscriptores.
  • Permite a los administradores agregar, eliminar y actualizar miembros del grupo.
  • Crea un formulario de suscripción, permitiendo a los visitantes del sitio web suscribirse a las actualizaciones de SMS.
  • Proporciona etiquetas de combinación que se pueden incluir en el mensaje, permitiendo que el nombre del suscriptor, el número o un enlace a tu última publicación de blog se sustituyan en el mensaje.
  • Proporciona la opción de enviar automáticamente un mensaje de SMS a los nuevos suscriptores. Puedes especificar el contenido de este mensaje de bienvenida, que puede incluir enlaces a sitios web y medios.
  • Permite seleccionar la preferencia de idioma para los mensajes de texto a voz.
  • Verifica que cada número de teléfono ingresado sea válido.
  • Tiene soporte para una serie de extensiones.

Además, Joy Of Text también puede ser una excelente herramienta para el marketing. Por ejemplo, podríamos utilizar este plugin para enviar ofertas especiales o descuentos a los suscriptores. Dado que los mensajes de texto suelen tener tasas de apertura muy altas, esto podría ayudarte a aumentar tus ventas y atraer a más visitantes a nuestro blog.

Plugin WP SMS: texting

 

Si estamos buscando un plugin de WordPress que permita enviar mensajes de texto de manera directa desde el sitio web, WP SMS puede ser una excelente opción. Este plugin utiliza la API de Twilio, una de las soluciones de SMS más avanzadas y asequibles del mercado.

WP SMS ofrece una variedad de características que pueden ser útiles para diferentes propósitos. Por ejemplo, podemos utilizarlo para enviar mensajes de texto a cualquier número permitido desde la página de configuración del plugin. Esto puede ser útil si necesitamos enviar mensajes en masa a los usuarios del sitio web.

wp sms texting

Además, WP SMS también permite enviar mensajes de texto a los usuarios basándose en su rol en el sitio web. Esto puede ser una excelente herramienta de marketing, ya que te permite enviar ofertas especiales o descuentos a grupos específicos de usuarios.

Otra característica útil de WP SMS es su capacidad para enviar notificaciones por SMS a los administradores o a cualquier número sobre cualquier actividad en el sitio web. Esto puede incluir cosas como nuevos comentarios, nuevas publicaciones y mucho más.

WP SMS también ofrece la posibilidad de acortar las URL utilizando las API de Bit.ly o Google URL Shortener, lo que puede ser útil para mantener tus mensajes de texto limpios y concisos.

Plugin SMS alert order

 

Si buscamos un plugin de WordPress que nos permita enviar notificaciones por SMS después de realizar pedidos usando WooCommerce, SMS Alert Order puede ser la solución perfecta para este caso. Este plugin es muy útil cuando queremos recibir notificaciones vía SMS después de realizar un pedido. Tanto el comprador como el vendedor pueden recibir notificaciones por SMS después de que se realiza este. Con un panel de personalización resulta ser una buena opción.

Una de las características clave de este plugin es que permite la verificación OTP para la confirmación de pedidos, registro y restablecimiento de contraseña. También permite el inicio de sesión con OTP, lo que agrega una capa adicional de seguridad a tu sitio web.

SMS alert order

Además, este plugin ofrece una amplia gama de características para el marketing y la comunicación con el cliente. Por ejemplo, podemos enviar detalles del pedido (como el número de pedido, el estado del pedido, los artículos del pedido y el monto del pedido) en el texto del SMS. También podemos tener diferentes plantillas de SMS correspondientes a diferentes estados de pedido.

Es importante mencionar que este plugin requiere una cuenta (de pago o demo) con el servicio smsalert.co.in para enviar SMS. La cuenta de demostración viene con algunos créditos gratuitos para qué podamos probarla.

Plugin Texty

 

Si estamos buscando un plugin de notificación SMS ligero para WordPress, Texty puede ser una excelente opción. Este plugin permite recibir notificaciones de texto en un teléfono, WhatsApp o Telegram, lo que puede ser más conveniente en comparación con la sobrecarga de correos electrónicos que a menudo recibimos.

Texty funciona integrándose con proveedores de SMS de terceros para agregar soporte para el envío de mensajes de texto. Por ejemplo, si necesitamos una notificación por SMS cuando un usuario se registra en nuestro sitio web, Texty puede enviar una alerta de texto cuando alguien se registra. De manera similar, cuando ocurre un evento diferente en diferentes plugins, Texty puede enviar una notificación de texto dependiendo del evento.

texty plugin

Los proveedores de SMS soportados por Texty incluyen Twilio, Vonage, Plivo y Clickatell. Además, Texty soporta eventos de WordPress Core como nuevos usuarios y nuevos comentarios, así como eventos de WooCommerce y Dokan.

Para instalar Texty, podemos seguir los pasos de nuestra guía para instalar un plugin en WordPress. Luego, activamos el plugin desde la página de plugins.

Es importante mencionar que Texty no tiene la capacidad de enviar un texto por sí mismo, por lo que se integra con proveedores de terceros para hacerlo. Por lo tanto, debemos revisar los términos de servicio y las políticas de privacidad de cada proveedor antes de usarlos.

Plugin SMS abandoned cart recovery

 

Si estamos buscando una solución robusta y eficiente para recuperar carritos abandonados en la tienda WooCommerce, SMS abandoned cart recovery puede ser la opción perfecta. Este plugin de WordPress se centra en la recuperación de carritos abandonados a través de mensajes de texto pre-preparados y traducidos, lo que permite aumentar ventas y reducir el desperdicio de inventario.

SMS abandoned cart recovery se integra sin problemas con una tienda WooCommerce y comienza a trabajar casi de inmediato. No necesitamos preocuparnos por redactar mensajes o configurar códigos de descuento, ya que el sistema de SMS abandoned cart recovery se encarga de todo eso. Detecta el idioma del destinatario y genera descuentos al instante.

sms abandoned cart recovery plugin

Este plugin ofrece una serie de características útiles, como la coincidencia avanzada de usuarios, que permite personalizar los mensajes según el país y el idioma del visitante. Además, puede auto-rellenar los campos de pago con la información del visitante para agilizar el proceso de compra. Los mensajes pueden incluir el nombre del destinatario, el contenido de su carrito y el valor del descuento.

Este plugin también es compatible con WPML y cumple con el RGPD. Además, está listo para usar en más de 30 países y lenguas. Si buscamos una forma eficaz de recuperar carritos abandonados y aumentar tus ventas, este puede ser la solución que necesitamos.

Conclusiones

 

En resumen, los plugins de SMS para WordPress son una herramienta poderosa que nos permite mantener una comunicación directa y efectiva con nuestros usuarios. Ya sea para informar sobre actualizaciones de productos, confirmaciones de pedidos, ofertas especiales o para mantener a nuestros usuarios al tanto de las últimas noticias, estos plugins son una excelente adición a cualquier sitio WordPress.

Hemos explorado una variedad de plugins, desde WP SMS, que ofrece una amplia gama de características y compatibilidad con numerosos proveedores de SMS, hasta abandoned cart recovery, que se centra en la recuperación de carritos abandonados en WooCommerce. Cada uno de estos plugins tiene sus propias fortalezas y características únicas, por lo que la elección del plugin adecuado dependerá de tus necesidades específicas.

Recordemos, la clave para una comunicación efectiva es la personalización y la relevancia. Por lo tanto, debemos asegurarnos de elegir un plugin que permita personalizar los mensajes y dirigirnos a los usuarios de la manera más relevante y efectiva posible.

Esperamos que esta guía haya proporcionado una visión útil de los mejores plugins de SMS para WordPress y ayude a tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor para nosotros. ¡Ahora es el momento de empezar a enviar esos mensajes y conectar con tu audiencia como nunca antes!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril