blog webempresa

Pon a cero el contador de Hits de tus artículos en Joomla 2.5 y 3.3

por | Dic 4, 2014 | Extensiones Joomla!

Pon a cero el contador de Hits de tus artículos en Joomla 2.5 y 3.3En versiones anteriores a Joomla 2.5 era posible reiniciar el contador de Hits “veces visto” de los artículos desde el backend, desde el propio Gestor de Artículos, pero en las nuevas versiones de Joomla el equipo de desarrollo de este CMS tuvo la brillante idea de eliminar esta practica funcionalidad.

Esta carencia implicaba ahora tener que acceder a phpMyAdmin y editar la tabla que almacena los Hits de los artículos, convirtiendo algo simple en una engorrosa tarea que para usuarios poco experimentados podría acabar en desastre, si además no se ha tomado la precaución de hacer antes una copia de seguridad.

Por suerte todavía quedan desarrolladores como Joomill que se acuerdan de que este tipo de funcionalidades siguen siendo necesarias para muchos usuarios, principalmente aquellos que desarrollan sitios web Joomla para clientes finales y necesitan editar una y otra vez artículos antes de entregar el sitio completo y funcional.

Este desarrollador nos facilita un módulo llamado Joomla Reset Hits que nos va a permitir resetear “Hits” y “Revisiones” de los artículos de Joomla (además de otros elementos de Joomla) de forma rápida, sencilla, con un solo clic, y sin tener que intervenir la base de datos.

Joomla Reset Hits

Módulo para resetear el contador de Hits y Revisiones de artículos en Joomla

Desde el Gestor de Módulos, filtrando por “Administrador” puedes localizar el módulo para configurarlo, teniendo en cuenta que debes publicarlo en la posición “cpanel”.



Una vez configurado y activado podrás encontrarlo en le backend, en el menú superior Sitio, Panel de Control.



En el siguiente vídeo te mostramos como instalar “Joomla Reset Hits” y como configurarlo.



No olvides realizar una copia de seguridad antes de instalar este módulo o cualquier otra extensión en Joomla.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril