Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 11 Agosto 2015 05:37

Proceso de compra en un solo paso para PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Proceso de compra en un solo paso para PrestaShop

El proceso de compra en una tienda quizás es uno de los más importantes al momento de gestionar un sitio web, debe ser simple, intuitivo y de fácil manejo para que el usuario al momento de llenar los datos no encuentre trabas que pueden generar la perdida de una venta.

Al generar una venta, esto se transforma en una conversión. Un proceso de compra largo puede provocar la reducción de conversiones y por lo tanto estamos hablando de menos clientes que finalicen el pedido.

En este artículo vamos a tratar de reducir al máximo estos pasos y que se evite la perdida de conversión y carros abandonados.

PrestaShop por defecto tiene dos opciones:

  • Proceso de compra en 5 etapas: Es el proceso que viene por defecto, al llegar a este punto es probable que perdamos conversión al ser un proceso largo.
  • 5 pasos compra
  • Proceso de compra en una sola página: Aunque lo transforma en una sola página, la página se extiende demasiado que inclusive da también la misma sensación de ser infinito. Aquí nos encontramos con un problema que si no te encuentras registrado es posible que no visualices algunas opciones como lo son las formas de pago por ejemplo.
  • 1 paso compra


Estas opciones las podemos localizar en la administración de PrestaShop => Preferencia => Pedidos donde podremos modificar el parámetro tipo de proceso de pedido.

1 paso compra

Como podemos ver necesitaremos de una opción más atractiva para generar conversión, y esto pasa por lo comercial. El que no invierte en su negocio no tendrá ganancias, en este tipo de casos es mejor invertir.

Por ejemplo puedes ver el módulo One Page Checkout PS desde el siguiente enlace que te ofrece una infinidad de opciones, te adjuntamos un video de presentación del propio desarrollador.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress