blog webempresa

Proteger el contenido de tu tienda con PrestaShop

por | Ago 20, 2015 | Módulos PrestaShop

Proteger el contenido de tu tienda con PrestaShop

Existen muchos usuarios que intentan proteger su contenido, cuando se trata de una tienda virtual es quizás muy necesario tomar alguna clase de medida para que tu contenido no pueda ser duplicado.

Generalmente en sitio webs de tiendas virtuales existen innumerable cantidad de imágenes o textos que con mucho esfuerzo o quizás con tu dinero (en el caso de las imágenes cuando son de pago), los usuarios toman este contenido como si fuera suyo.

Dependiendo de nuestra necesidad emplearemos un módulo que impedirá o bloqueará el uso del teclado y del ratón para poder copiar y de esta manera Proteger el contenido de tu tienda.

El módulo Potect RSI puede descargarse del siguiente enlace previo registro.

Instalación del módulo

Después de la instalación el modulo nos mostrará 3 opciones que son, desactivar o no la selección del ratón, desactivar o no el clic derecho y finalmente desactivar o no el portapapeles (Ctrl + C o copia) del sitio web. Al tener activas estas 3 opciones que vienen por defecto no será posible seleccionar o copiar contenido sobre nuestro sitio web.

Proteger el contenido de tu tienda con PrestaShop

Hay que tener claro que este tipo de funcionalidades no son 100% efectivas, ya que existen herramientas como el firebug o presionando una tecla rápida como F12 para Chrome permitirán mostrar el código de la web por lo tanto lo que intentamos más que todo es proteger la web quizás ante usuarios inexpertos ya que usuarios expertos fácilmente lo pueden sobrepasar, la mejor forma de no copiar un contenido es no mostrarlo.  

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo