Martes, 15 Noviembre 2016 22:15

Publicidad en WordPress ¿cómo insertar banners en post?

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.6.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Publicidad en WordPress


Una de las cosas que más me gustan de WordPress es su versatilidad y la facilidad con la que podemos hacer cosas que posiblemente en otros CMS nos resultarían más complicadas.

La publicidad en WordPress, como en cualquier otro gestor de contenidos, es un punto importante, sobre todo si en la ecucación de monetización de nuestro proyecto se contempla la posibilidad de mostrar, por ejemplo, banners de afiliados en la web.

No te voy a esconder que existen ciento y un formas de mostrar banners en WordPress, no es novedad, por eso me voy a centrar en este artículo en mostrarte como insertar banners dentro de post, también de páginas, sin códigos cortos, con un plugin, como no podía ser de otra forma.

Al final para simplificar hay que coger atajos, y los plugins, son una estupenda solución para acortar camino entre el problema y la solución.

 

El plugin de los banners

WPBeginner es un referente en guías para WordPress y también aporta mucho en el desarrollo de plugins.

Pues WPBeginner pone a tu disposición Insert Post Ads de forma gratuita para que puedas insertar publicidades en tu blog, principalmente en post "que básicamente es lo que todo el mundo lee".

 
Insert Post Ads
 

La instalación de este plugin es muy sencilla y la debes realizar desde el dashboard, Plugins, Añadir nuevo, buscar WP Plugin Banner, Instalar y Activar.

Sirve por ejemplo para mostrar un banner de Afiliado en post del Blog para que, durante la lectura de esos artículos, el banner aparezca intercalado de forma discreta de manera que parezca parte del contenido, algo que suele tener buenos resultados para aumentar el CTR.


Banner intercalado entre párrafos

Puedes mostrar uno o varios banners que tengas activos que se mostrarán intercalados cada número de párrafos definidos en Settings o al final de cada post, página.


Banner intercalado entre párrafos y al final del post

Otra opción es mostrar únicamente un banner al principio de cada post o página, justo debajo del título.


Banner al principio del post

Aquí acaba la complicación del plugin, no hay más, ya que se trata de un plugin sencillo para situaciones en las que quieres insertar banners de manera automática en contenidos, sin demasiadas complicaciones.

Para cosas más complicadas te recomiendo otros plugins como Ads de datafeedr.com del que ya te hablé en el Blog.

Este vídeo te va a servir para ver mejor el funcionamiento del plugin WP Plugin Banner en WordPress.



 

Frente a soluciones manuales para insertar publicidad en determinados apartados de tu Blog o Tienda WordPress, existen plugins muy sencillos que te ayudarán a realizar este tipo de tareas en apenas un par de minutos.

     

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+