¿Qué es cPanel? Tutorial completo

por | Feb 15, 2021 | Administración del Hosting

Qué es un CPanel

CPanel es un panel de administración para un servidor Linux (hosting o alojamiento web, todos son sinónimos en este caso). La característica principal de este panel es que es un entorno web lo que lo hace muy accesible e intuitivo para el común de los usuarios webs.
 
Actualmente, este entorno es uno de los más populares y Webempresa provee a todos sus servidores de este tipo de panel.
 
Gracias a su interfaz gráfica podemos llevar a cabo tareas en apariencia sencillas pero que de otra manera solo podríamos hacer con amplios conocimientos de Linux.
 
Estoy hablando de la gestión de cuentas de correo, administración de ficheros, configuración de los dominios, gestión de bases de datos y gestión de recursos entre otras tareas.
 

Guía de cPanel

 
CPanel organiza las distintas tareas que se pueden realizar desde el panel de administración por grupos, facilitándonos así mucho encontrar la opción que necesitamos ejecutar.
 
Los distintos grupos de acciones son:
 
1. Panel de Correo Electrónico
2. Panel Archivos
3. Panel Aplicaciones Webempresa
4. Panel Base de Datos
5. Panel Dominios
6. Panel Métricas
7. Panel Seguridad
8. Panel Software
9. Panel Avanzado
10. Panel Preferencias
 
El propio nombre de muchos de estos paneles nos indica qué podemos hacer desde ellos. Otros paneles, necesitan un poco más de investigación para saber en qué consisten.
 
De todas formas, os detallo uno por uno todos los paneles y lo que podemos hacer desde nuestro cPanel de un servidor de Webempresa.
 

Correo electrónico

 

correo electrónico cpanel

 

  • Cuentas de correo electrónico. La creación y administración de las cuentas de correo electrónico se realizan desde este panel. Podemos crear cuentas, modificar el espacio de almacenamiento permitido y modificar la contraseña.
     
    Dispone de acceso a los correos de cada cuenta mediante Webmail a través de las aplicaciones Roundcube o Horde (pulsando el botón “Check email”).
     

    cuentas de correo electrónico cpanel

     
    Si pulsamos el botón “Connect devices” disponemos de instrucciones para poder configurar correctamente las cuentas de correo en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Puedes enviar las instrucciones por correo electrónico y estas incluyen ficheros de configuración automática para iPhone, iPad y MacOS.

  •  

  • Reenviadores. Los reenviadores se utilizan para enviar una copia de todos los correos que entren en una cuenta de correo a otra cuenta, conservando los correos en la cuenta original. Esto es útil si quieres estar al corriente de todo lo que entra en otras cuentas de correo sin tener que acceder de forma independiente a cada una. También permite aplicarlo a un dominio entero, de manera que cualquier correo que entre en una de sus cuentas se enviará también al correo especificado.
  •  

  • Enrutamiento de correo electrónico. El enrutamiento del correo electrónico sirve para derivar la gestión del correo electrónico a otro servidor. Un caso muy habitual es el uso de G Suite para la gestión de las cuentas de correo electrónico. Si vas a usar G Suite puedes configurar el enrutamiento con esta guía de configurar dominio para usar G Suite.
  •  

  • Auto contestadores. Los auto contestadores envían un correo electrónico de respuesta a cualquier correo que entre en una cuenta de correo. Es útil, por ejemplo, para indicar que no estás disponible si estás de vacaciones.
     
    Para crear una respuesta automática tendrás que indicar el dominio y correo electrónico correspondiente, el asunto, el mensaje y el lapso de tiempo entre la recepción del correo y el envío de la respuesta. También puedes marcar la fecha de inicio y fin en que se enviará la respuesta automáticamente.
  •  

  • Dirección predeterminada. Esta herramienta te permite “capturar” cualquier correo que sea enviado al servidor aunque el correo no exista si, por ejemplo se ha eliminado una cuenta de correo o el emisor ha escrito mal el nombre del correo. Desde aquí tenemos dos opciones, eliminar los correos o reenviarlos a la cuenta de correo que queramos.
  •  

  • Listas de correo. Desde este panel de cPanel podemos crear listas de correo para poder enviar correos masivos desde una misma cuenta de correo electrónico. Para crear una lista tendrás que ponerle un nombre, contraseña, dominio y especificar si es pública (permitir a cualquier persona inscribirse en la lista) o privada (solo el administrador puede añadir nuevas suscripciones).
  •  

  • Seguimiento de entrega. Si tienes problemas en la entrega de correos electrónicos con esta herramienta podrás detectar los posibles motivos. Se muestra un listado con todos los correos, destinatarios y el resultado de la entrega, con una descripción del error en caso de no haber sido entregado.
  •  

  • Filtros de correo electrónico y globales. Los filtros se utilizan para realizar acciones determinadas con los correos entrantes si cumplen ciertas reglas que hayamos definido. Entre las acciones podemos, por ejemplo, eliminar el mensaje, enviarlo a una carpeta específica o reenviar a otra dirección de correo.
     
    Las reglas se definen indicando que una parte del email cumple una similitud. Partes del email pueden ser el emisor, el asunto, el cuerpo del mensaje, el destinatario, etc. Y la condición a cumplir puede ser que contenga algo, sea igual a, empiece por, etc.
    De este modo conseguiremos automatizar algunos trabajos de gestión de las cuentas de correo electrónico. Los filtros globales se aplican a todas las cuentas de correo sin excepción.
  •  

    filtros de correo electrónico CPanel

     

  • Email Deliverability. Con esta herramienta podemos ver si las cuentas de correo electrónico están bien configuradas para evitar que se detecten como correos no deseados. Para ello analiza el DKIM, SPF y el reverse DNS (PTR) y comprueba que todo esté correctamente configurado.
  •  

  • Importador de direcciones. A la hora de crear las cuentas de correo electrónico, podemos usar la herramienta descrita en el primer punto de este panel o podemos utilizar el importador de direcciones para crearlas todas de golpe. Para hacerlo, necesitaremos crear un fichero CSV o Excel (hoja de cálculo) con 3 columnas: email, contraseña y cuota (en Mb).
     
    También puede utilizarse para los reenviadores. En este caso las columnas son 2: email e email de destino.
  •  

  • Calendarios y contactos. CPanel dispone de un calendario y una libreta de contactos accesible a través de una URL y unos datos de acceso específicos, de manera que podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo utilizando conexión con CalDAV y CardDAV respectivamente.
  •  

  • MailScanner. Con esta herramienta podemos analizar el spam que recibimos en las cuentas de correo. Lo clasifica en spam de baja y alta puntuación y con contenido de virus. Podemos activar o desactivar el escaneo de spam y virus y decidir qué hacer con los correos de cada tipo. Podemos aplicar una configuración global a todos los dominios o cada dominio particular.

 

Archivos

 

archivos CPanel

 

  • Administrador de archivos. Con el Administrador de archivos podemos gestionar todos los ficheros de nuestra web. Podemos crear, subir, editar, descargar, copiar, mover, comprimir y descomprimir archivos. En la raíz del hosting hay muchos ficheros y carpetas. Los archivos de la web se encuentran en la carpeta public_html.
  •  

    administrador de archivos CPanel

     

  • Privacidad de directorio. Podemos proteger carpetas con contraseña para evitar su acceso público. Para hacerlo, clicamos sobre la carpeta que queramos proteger y tendremos que introducir un nombre de usuario y contraseña. Debemos llevar cuidado de no proteger carpetas que deban ser públicas para el correcto funcionamiento del hosting y de la web.
  •  

  • Uso de disco. En este panel podemos ver en detalle el uso de disco que llevamos. Si te queda poco espacio de almacenamiento desde aquí puedes analizar fácilmente dónde estás consumiendo más espacio.
     
    La primera tabla muestra un resumen clasificado por servicios: web (public_html), base de datos (MySQL), listas de correo.
     
    La segunda muestra el árbol de carpetas. Puedes ir desplegándolas para ver con detalle en qué carpeta tienes más espacio consumido.
  •  

    uso de disco CPanel

     

  • Cuentas de FTP. Las cuentas FTP se utilizan para acceder remotamente a los archivos del hosting, por lo general desde alguna aplicación de escritorio del ordenador. Por defecto, hay una cuenta creada y podemos añadir las que necesitemos. Para hacerlo necesitaremos un nombre y contraseña, asociarla a un dominio y darle una carpeta de uso y almacenamiento. Si no escribimos ninguna carpeta, el usuario tendrá acceso a todos los archivos del hosting.
  •  

  • Conexiones FTP. Desde aquí podemos monitorizar las conexiones activas por FTP en tiempo real. También podemos finalizar las conexiones abiertas si queremos impedir su acceso.
  •  

  • Copia de seguridad. Con esta herramienta puedes descargar copias íntegras de la web o de alguna de sus partes. En realidad los clientes de Webempresa no necesitan utilizarla ya que disponen de otra herramienta mucho más completa para este fin, “SuperBackup”. Esta se encuentra en el panel de Aplicaciones Webempresa que explicaremos a continuación.
  •  

  • Asistente de copia de seguridad. El asistente te ayuda en el proceso de crear o restaurar una copia de la web, tanto de los archivos como de la base de datos y los correos electrónicos.

 

Aplicaciones de Webempresa

 

aplicaciones webempresa CPanel

 
Esta sección de cPanel es exclusiva de Webempresa y dispone de aplicaciones específicas desarrolladas por ellos. La mayoría están enfocadas a WordPress y Woocommerce, pero también a seguridad y migración.
 

  • Inicio. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de realizar la instalación de forma sencilla de un gestor de contenidos para nuestra web, con WordPress, Prestashop o Joomla. Para la instalación de WordPress, ofrece 4 opciones de instalación dependiendo de lo que necesitemos.
    Podemos instalar WordPress, WordPress con Woocommerce (plugin para implementar en la web una tienda online), WordPress con la plantilla Divi (una de las plantillas más utilizadas en la actualidad) y WordPress con Divi y Woocommerce.
     
    Dentro de cada instalación nos pedirá el nombre de la web, el dominio asociado y la ruta de instalación.
  •  

    inicio aplicaciones webempresa CPanel

     

  • Instalar WordPress, Instalar Woocomerce, Instalar WpFácil, Instalar WpFácil Woo. Estos 4 enlaces hacen la misma instalación de WordPress explicada en el punto anterior.
  •  

  • WordPress Center. Desde esta página controlamos las webs instaladas con WordPress que tenemos en nuestro servidor. Podemos acceder a la configuración de cada web donde podremos gestionar los plugins y temas (activando, desactivando y actualizando de manera individual) y los usuarios (modificando su correo o contraseña).
     
    También dispone de dos acciones muy interesantes: Clonar la web a otra carpeta o dominio y WP Doctor con el que hacer un diagnóstico completo de la web, incluyendo estado del servidor, seguridad, SEO y velocidad.
  •  

  • Configurar PHP. Desde este panel de CPanel gestionamos la versión de PHP utilizada para nuestra web y los parámetros configurables de PHP como son el tamaño máximo de los archivos que te permite subir y el límite de memoria entre otros. De esta forma podrás cambiar la versión de PHP de tu WordPress.
  •  

  • Magic Cache. Magic Caché es un sistema de caché a nivel de servidor que cachea todo el contenido de la web en la memoria RAM del servidor de manera que se consiguen tiempos de respuesta mucho más bajos. Desde aquí puedes activarlo, pero tendrás que instalar en la web un plugin o módulo (dependiendo de si la web está hecha con WordPress o Joomla) para que funcione.
  •  

  • SuperBackup. Esta herramienta es sin duda una de las que más tranquilidad aporta a la hora de estar seguros de disponer de copias de seguridad de la web. Webempresa dispone de una copia íntegra de la web de los últimos 30 días, tanto de los ficheros como de la base de datos y correos. De este modo sabes que si a tu web le pasara algo siempre podrás recuperarla.
     
    Entre sus funciones puedes descargarte una copia íntegra del día que quieras y restaurar la web completa o los ficheros, emails y base datos por separado a un día concreto.
  •  

    superbackup webempresa CPanel

     

  • CiberProtector 2FA. Webempresa introduce la autenticación en 2 fases para acceder a CPanel para evitar accesos a personas no autorizas. Requiere de tu dispositivo móvil donde se recibe un código para poder validar el acceso a CPanel.
  •  

  • Configuración gestores de correo. En este panel tienes la ayuda imprescindible para configurar correctamente las cuentas de correo electrónico en cualquier programa o dispositivo. Dispone de instrucciones para varias versiones de Outlook, Thunderbird, Windows 10, Mac, iPhone y Gmail. Dispone de una explicación detalla acompañada de imágenes para no saltarte ningún paso.
  •  

  • Email Migrator. Esta herramienta es imprescindible si vas a trasladarte de tu antiguo servidor a Webempresa o si tienes dos dominios y quieres pasar los correos de uno a otro. Con ella podrás volcar todas las bandejas de una cuenta de correo a otra. Sólo tienes que introducir los datos del servidor y contraseña y se copiarán automáticamente. De este modo se ahorra mucho tiempo y evitas perder correos en el traslado.

 

email migrator webempresa CPanel

 

Bases de datos

 

bases de datos CPanel

 

  • phpMyAdmin. phpMyAdmin es una aplicación web de gestión de bases de datos. Mediante este enlace accedes a la aplicación web desde donde puedes gestionar todas las bases de datos creadas. Si no estás acostumbrado a trabajar con bases de datos te recomendamos que lleves cuidado, porque la modificación de tablas y valores puede afectar a la web y podría provocar errores. Si se diese el caso, recuerda que tienes la herramienta SuperBackup con la que poder restaurar la base de datos.
  •  

  • Bases de datos de MySQL. En este panel de CPanel se crean y gestionan las bases datos. Para tener una base de datos preparada para usarla en una web se necesitan 3 pasos:
  •  

    1. Crear la base de datos. Para este paso sólo debemos asignarle un nombre.
    2.  

    3. Crear un usuario. Introduciremos un nombre y una contraseña.
    4.  

    5. Asignar el usuario creado a la base de datos. En este paso seleccionamos de las listas el usuario y la base datos creadas anteriormente. Al darle a Agregar nos cargará otra página donde debemos marcar los permisos que queremos que tenga el usuario. Lo habitual es marcar todos los privilegios.
    6.  
      Respecto a la gestión de las bases de datos ya creadas disponemos de dos utilidades para comprobar la estructura y repararla en caso necesario. También podemos cambiar e nombre de la base de datos y los usuarios asignados.

     

  • Asistente de Base de datos MySQL. Si los pasos anteriores te resultaban un poco difíciles de seguir para crear una base de datos, no te preocupes, con este asistente realizarás paso a paso la creación de la base de datos y usuario.
  •  

    asistente base de datos CPanel

     

  • MySQL Remoto. El acceso remoto permite que otros servidores puedan acceder a tu base de datos para hacer uso de su contenido (por ejemplo, una aplicación de carrito de compras). Para habilitarlo tan solo necesitarás el dominio o IP al que quieres conceder permiso.
  •  

    Dominios

     

    dominios CPanel

     

    • Dominios. Desde este panel podemos editar los dominios que disponemos, cambiando la carpeta a la que apuntan o forzando la redirección a https cuando se intenta acceder a una página con la url sin https. También permite añadir dominios nuevos para gestionarlos.
    •  

    • Dominios de complemento. En los dominios de complemento podemos añadir dominios extra que hayamos comprado para gestionarlos desde el servidor. Para hacerlo escribiremos el nombre del dominio y la ruta de acceso a los ficheros. El campo de Subdominio se rellena automáticamente con el nombre del dominio, y sólo tendremos que modificarlo si tenemos dos dominios con el mismo nombre y distinta TLD (.es o .com, por ejemplo).
    •  

    • Subdominios. En este apartado creamos subdominios de los dominios y dominios de complemento que tengamos. Para hacerlo únicamente hace falta poner un nombre al subdominio y seleccionar el dominio.
    •  

    • Alias. Si tienes varios dominios para una misma web (ejemplo.es y ejemplo.com, siendo ejemplo.com el dominio principal de la web) y quieres que ejemplo.es muestre el contenido de ejmplo.com puedes crear un alias para ese dominio. La configuración se realiza en dos pasos. Primero agregas el dominio .es. Y una vez agregado pulsas en “Administrar redireccionamiento” y escribes la url del dominio al que quieres que vaya (ejemplo.com).
    •  

    • Redirecciona. Desde este panel de CPanel puedes redireccionar cualquier dominio o subdominio a la url que quieras. También puedes gestionar los alias añadidos en el punto anterior. Debes seleccionar si el redireccionamiento es de tipo permanente o temporal (afecta únicamente a los buscadores, para entender el tipo de redirección). Y si quieres redirigir cuando la url lleve o no las www. En este caso lo habitual es redirigir en ambos casos.
    •  

    • Zone Editor. Desde aquí se gestionan los registros DNS de todos los dominios. Puedes añadir, editar y eliminar todos tipo de registros (A, AAAA, CNAME, MX, etc.). Puedes añadir directamente aun dominio uno de los registros sugeridos o entrar a administrar todos los registros de un dominio en concreto.

     

    Métricas

     

    métricas CPanel

     

    • Visitantes. Con esta herramienta podemos ver información sobre las últimas 1.000 personas que han accedido a nuestra web. Así puedes saber las tendencias de uso de tu web.
    •  

    • Errores. Aquí podemos ver el listado de los últimos errores que han sucedido en el servidor. Si estás detectando fallos en la web con este listado puedes detectar el origen y corregirlo.
    •  

    • Ancho de banda. Si quieres estar al día de los recursos que consume tu web con los visitantes, correos y demás esta herramienta te ofrece gráficas de las últimas 24 horas, de la última semana y de todo el añado pasado clasificado por meses.
    •  

    • Acceso sin procesar. Puedes descargar un fichero de texto con los últimos accesos a la web sin gráficas ni diagramas, sólo con información en texto plano de la IP, navegador y algún dato más. Tan sólo tienes que seleccionar el dominio y se descargará un fichero comprimido con esta información.
    •  

    • Webalizer. Siguiendo con las métricas con webalizer podemos obtener una gráfica muy útil donde se muestra del último año el número de visitas, páginas, ficheros y demás por meses de manera que podemos ver en un vistazo la tendencia ascendente o descendente de uso de nuestra web o los meses que más visitas hemos tenido.
    •  

      webalizer CPanel

       

    • Webalizer FTP. Este gráfico es igual que el anterior pero analizando sólo conexiones por FTP. Nos puede ayudar a saber cuándo se ha accedido más al sistema de archivos.
    •  

    • Uso de recursos. En este panel podemos ver los recursos consumidos por nuestra web en cuanto uso de CPU, memoria, base de datos, etc. en un rango de tiempo determinado. De este modo podemos saber si hemos alcanzado el límite de lo contratado, lo cual provocaría fallos en el funcionamiento de la web.

     

    Seguridad

     

    seguridad CPanel

     

    • Bloqueador de IP. Si por algún motivo necesitas bloquear una dirección IP, o rango de IPs, con esta herramienta puedes añadir las IPs que quieras a la lista de bloqueo, impidiendo que accedan a tu sitio web. También puedes hacerlo introduciendo nombres de dominio. Tienes varios ejemplos para introducir rangos de IPs o comodines para abarcar rangos más amplios.
    •  

    • SSL/TLS. Los certificados SSL, las firmas y las claves privadas se gestionan desde este panel. El objetivo del uso de SSL es para proteger el sitio web. Webempresa incluye de forma gratuita el certificado Let’s Encrypt en todas las instalaciones, activándolo automáticamente cuando detecta un nuevo dominio instalado. Si dispones de un certificado SSL externo para tu dominio puedes añadirlo accediendo al último enlace “Administrar sitios SSL”.
      Desde aquí tendrás que seleccionar el dominio e introducir el certificado (CRT), clave privada (KEY) y el paquete de certificación (CABUNDLE) para instalar el certificado. Elimina previamente cualquier certificado que tenga instalado el dominio.
    •  

    • Manage API Tokens. Una API es una interfaz que permite interactuar con el servidor, creando, modificando y eliminando datos. Mediante esta herramienta podemos crear tokens para que aplicaciones externas interactúen con CPanel. Podemos crear un token con una fecha tope a partir de la cual ya no se permitirá su uso.
    •  

    • SSL/TLS Status. Este panel nos muestra un resumen de los dominios y el estado de sus certificados.
    •  

    • Ciberprotector. Es un servicio de seguridad ofrecido por Webempresa que ofrece VPN (conexión privada virtual), gestión de contraseñas, segundo factor de autenticación y seguridad en los equipos.
    •  

    • CiberProtector 2FA. Esta herramienta va asociada a la anterior permitiéndote configurar una autenticación en 2 fases a Ciberprotector.

     

    Software

     

    software CPanel

     

    • Optimizar sitio web. Este optimizador web se basa en utilizar un sistema de compresión en Apache en el momento de enviar las solicitudes. Puede configurarse para que comprima todas las solicitudes o especificar los tipos MIME (tipos de documentos) que queramos comprimir. De este modo mejoraremos la velocidad al reducir el tamaño de las solicitudes.
    •  

    • Apps Webempresa. Este es un acceso al apartado “Inicio” explicado anteriormente en las Aplicaciones de Webempresa.
    •  

    • Optimizador.io. Se trata de un plugin gratuito para WordPress desarrollado por Webempresa que optimiza las imágenes de tu web reduciendo considerablemente su tamaño y mejorando la velocidad de carga. Su uso es gratuito, con registro previo. Tan sólo hay que instalar el plugin y comenzará a optimizar nuestras imágenes sin que sea necesario que hagamos nada más.
    •  

    Avanzado

     

    avanzado CPanel

     

    • Tareas cron. Las tareas cron permiten la ejecución automatizada de comandos de nuestro sitio web programándolos para ejecutarlos cada cierto intervalo de tiempo. CPanel dispone de selectores de ayuda para definir correctamente el intervalo a utilizar, haciéndolo bastante intuitivo y fácil de configruar.
    •  

    • Seguimiento de DNS. Si queremos saber las DNS a las que apunta un dominio con este panel de CPanel podemos obtenerlo introduciendo el dominio. Es útil, por ejemplo, si hemos cambiado de servidor web y hemos modificado las DNS a las que apunta el dominio. La propagación de las DNS no se hace de forma instantánea, puede tardar varias horas. Con esto podemos saber si ya se han modificado.
    •  

    • Páginas de error. Una página de error se muestra cuando hay un problema para acceder a algún contenido del sitio. Cada tipo de problema tiene su propio código. Una URL inexistente es un error 404, mientras que un usuario no autorizado que intente acceder a un área restringida del sitio verá un error 401.
       
      Estos errores muestran una página estándar con la descripción del error. Lo que nos permite esta herramienta es personalizar cada una de estas páginas de error con el mensaje que queramos. Además dispone de etiquetas para insertar información como la url de la página, el navegador del usuario, etc.
    •  

    Preferencias

     

    preferencias CPanel

     

    • Cambiar idioma. Puedes cambiar el idioma de la interfaz global de CPanel desde este panel, seleccionando entre una gran cantidad de idiomas.
    •  

    • Información de contacto. Aquí puedes introducir tu correo electrónico y las notificaciones que deseas recibir por parte de CPanel, como cuando estés a punto de sobrepasar el espacio de almacenamiento contratado en disco o en alguna de las cuentas de correo electrónico.
    •  

    • Administrador de usuarios. Desde este panel puedes gestionar los permisos de acceso que tienen todos los usuarios y crear nuevos. Las cuentas de correo electrónico también se consideran usuarios. Los 3 tipos de acceso son: correo electrónico, acceso FTP a los ficheros del servidor y acceso al panel de CPanel.
       
      Por defecto siempre hay un usuario principal que se crea en la instalación que dispone de estos 3 accesos. El resto de usuarios y permisos podremos modificarlos como más nos interese.
    •  

    Barra lateral

     

    barra lateral CPanel

     
    No os habrá pasado desapercibido que la página principal de nuestro cPanel está dividida en dos columnas.
     
    Hasta ahora he explicado toda la columna de la izquierda y nos queda la barra lateral derecha.
     
    En este apartado cPanel ofrece una serie de resúmenes, estadísticas y enlaces directos relacionados con esos resúmenes y estadísticas.
     
    La barra lateral se divide en dos partes, Información General y una segunda parte con Estadísticas.
     
    Información General:
     
    Encontramos el usuario con el que nos hemos logeado, el dominio principal del servidor, IP del servidor, directorio de carpetas principal, desde que IP se ha accedido por última vez al servidor, y un selector de tema para el cPanel.
     
    Y por último un enlace a la información general del servidor donde encontramos información general, algunas estadísticas y las implementaciones php activas en nuestro servidor con información de su estado.
     
    Estadísticas:
     
    El segundo apartado de esta barra lateral derecha encontramos un resumen de las principales estadísticas de nuestro servidor de manera que de un vistazo podemos saber el uso, rendimiento y disponibilidad de las funciones más importantes de nuestro servidor. La información se presenta mostrando la cantidad utilizada en relación al total contratado. Y tenemos un acceso directo a la funcionalidad de la estadística que muestra.
     

    • Base de datos.
    •  

    • Inodes.
    •  

    • Uso de Memoria Física.
    •  

    • Uso de la CPU.
    •  

    • Listas de correos.
    •  

    • Uso del Disco.
    •  

    • Uso del Disco de MySQL.
    •  

    • Ancho de Banda.
    •  

    • Dominios de Complemento.
    •  

    • Subdominios.
    •  

    • Alias.
    •  

    • Cuentas de Correo.
    •  

    • Auto Contestadores.
    •  

    • Reenviadores.
    •  

    • Filtros de Correo Electrónico.
    •  

    • Cuentas de FTP.
    •  

    • Procesos de Entrada.
    •  

    • IOPS.
    •  

    • Uso I/O.
    •  

    • Número de Procesos.
    •  

    Hosting WPFácil