Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 10 Febrero 2016 23:26

Quoty - Plugin WordPress para compartir frases inolvidables

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Quoty - Plugin WordPressMe gustaría que este artículo te sirviera para usar Quoty - Plugin WordPress y dar la oportunidad a tus lectores de ser ellos quienes escojan qué tuitean de tus contenidos ¿te atreves a cederles el testigo?

Escribes para aportar, para facilitar información a los lectores sobre diversos temas y quieres que les sea útil y además, si procede, que divulguen o compartan tus contenidos en sus círculos de influencia por medio de las diferentes redes sociales.

Por regla general utilizas plugins en WordPress que muestran una ristra de iconos de redes sociales en las que se pueden compartir tus post, pero el formato está claro, se comparte el estándar que es el título del post, la url y posiblemente algún 'hashtag', según como te lo hayas montado.

Un post tipo compartido por cualquier usuario anónimo presenta el siguiente formato en cajas como la de Twiter por ejemplo.


Un tuit clásico

¿Qué pasa si el usuario quiere salir de la norma impuesta?, lo ideal, sobre todo si quieres mejorar el engagement con tus lectores, es que no les encajones en un formato de curación o difusión de tus contenidos, y le des la oportunidad de que se el quien decida lo que publicar de tus post, no necesariamente el título claro.

Existen soluciones como Clic to Tweet, Vcgs Toolbox (el famoso Piopialo de Víctor Campuzano) o Sumome, que permiten seleccionar contenidos y enviarlos a Twitter, o que algunas frases de un post remarcadas por el autor sean enviadas a Twitter para ser compartido el post o artículo.

Quoty - Plugin WordPress

Quoty - Plugin WordPress

¿Qué te parece que en lugar de imponer que pueden tuitear de tus post o entradas sean los lectores los que seleccionen un párrafo y lo envíen a Twitter y además puedan también enviarlo a Google+, Facebook, Pinteres o LinkedIn?

Menuda pregunta jeje, pero espera, no la respondas, sigue leyendo!

Un plugin que recientemente ha aterrizado en WordPress, de la mano de la TNT Studio, es Quoty y debo decir que ha sido ¡amor a primera vista!

Me ha molado un montón....

Tanto es así que desactive el selector de Piopiar texto seleccionado del plugin Vcgs Toolbox para poder usar o delegar esta funcionalidad en Quoty que tiene más presencia. Lo siento Victor :P


El plugin que te da la libertad de compartir

Es joven (apenas 2 meses de vida), apuesto, divertido y se deja querer ¿quien no quiere tener un aliado así en su web para que los usuarios lo compartan todo?

Hazlo con este plugin.

Quoty - Plugin WordPress

Redes sociales disponibles:

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Google+

Las configuraciones del plugin son la mar de sencillas. Seleccionas qué redes sociales quieres tener activas para que se compartan contenidos.


Configuraciones de redes sociales

Luego indica la clase CSS del selector en la que quieres que quede activo Quoty. Si lo dejas por defecto estará disponibles para todas las clases.


Indicar la clase CSS deseada

Y ya está, Guarda los cambios y a correr que son 5 días.

El uso de la funcionalidad aportada por este plugin lo puedes intuir en esta captura, donde observaras que tras seleccionar un texto (puede ser también una sola palabra), aparecerá un 'tooltip' negro con los iconos de las redes sociales activadas y listo para ser compartido.


Uso de Quoty

En el siguiente vídeo te muestro la sencillez con la que opera el plugin Quoty en WordPress.




Contras de este plugin

En la versión actual, la 1.1.2, desde tablets y dispositivos móviles no es posible seleccionar texto para compartir porque prevalece la funcionalidad de "seleccionar" para copiar nativa en dispositivos, lo que inhabilita Quoty en estos entornos.

Espero que próximas versiones el autor contemple esta posibilidad si realmente quiere extender su uso.


Si te surgen problemas con el uso de Quoty, revisa por un lado que no tengas ningún conflicto js o jQuery en tu tema o con algún plugin.

También puedes postear las incidencias que se te presenten con el plugin en la página de soporte del autor en el Directorio de Plugins de WordPress.


Que tus usuarios compartan tus contenidos en las redes sociales ¡no tiene precio!. Si además les das la libertad de elegir, el engagement mejorará y todos seréis más felices, o al menos lo habréis intentado.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress