blog webempresa

Simplifica la tarea de incluir metadatos en post o páginas de WordPress

por | May 28, 2015 | Plugins WordPress

Simplifica la tarea de incluir metadatos en post o páginas de WordPressSeguramente en más de una ocasión has necesitado añadir metadatos o JavaScript en la cabecera <head> de una página en WordPress editando el archivo header.php de tu tema en uso, algo que lleva mucho tiempo y puede ser especialmente complejo si sólo quieres añadirlo en determinadas páginas o post.

Imagina por un momento que necesitas insertar una etiqueta en la cabecera, o necesitas cambiar determinada información que los META aportan a los buscadores. Añades la etiqueta <meta> en un campo personalizado y pones a trabajar un plugin para que el <meta> aparezca en el <head> sin tener que cambiar nada en el tema.¿Sencillo? ¡lo es!.

Aquí es donde el plugin Head Meta Data, que te presento a continuación, te permite escribir tus metadatos o tu JavaScript en un campo personalizado y mostrarlo dentro del <head> en tus post o páginas de WordPress. ¿Como?, …sigue leyendo!

WordPress

Head Meta Data

El plugin Head Meta Data te permite añadir datos META en la cabecera de tus post o páginas en WordPress de forma sencilla.

Este plugin está diseñado para completar la cabecera de un sitio WordPress mediante la inclusión de algunos de los meta tags más oscuros, como “autor”, “derechos del autor”, “diseñador”, y así sucesivamente. Como cuestión de practicidad, las etiquetas más utilizadas como “descripción” y “palabras clave” se han omitido, ya que se incluyen través una amplia variedad de plugins (como All in One SEO) de una manera más dinámica. Aun así, se puede añadir “descripción”, “palabra clave”, o cualquier otra etiqueta de forma fácil desde la configuración del plugin.

Las etiquetas <meta> se usan para añadir información adicional sobre la página de forma que pueda ser utilizada por los buscadores. Estos consultan los <meta> de las páginas o entradas localizando coincidencias con la búsqueda realizada. Esta etiqueta <meta> debe incluirse siempre dentro de etiquetas <head> para ser reconocida.

Características:

  • Funcionalidad ¡configurar y listo!.
  • Nacido de la simplicidad, sin florituras.
  • Fácil de configurar desde el dashboard de WordPress.
  • Añade un conjunto completo de etiquetas meta en la sección <head> de entradas y páginas.
  • Personaliza cada etiqueta <meta> con tu propia información.
  • Añade cualquier texto/marcador personalizado en la sección <head> de post y páginas.
  • Personaliza contenido adicional con texto/marcador.
  • Soporta tarjetas Twitter y etiquetas Open Graph de Facebook por medio de contenido personalizado.
  • Permite desactivar cualquier campo dejándolo vacío.
  • Genera información automática conocida de tu sitio.
  • Escoge entre formato HTML o XHTML para etiquetas meta.
  • Activa/desactiva la salida del plugin desde la página de configuración.
  • Incluye vista previa en vivo de tus meta tags y contenido personalizado.
  • Incorpora opción para restablecer la configuración a la predeterminada.

La instalación del plugin, siempre previa copia de seguridad, la puedes realizar desde el dashboard, Plugins localizando en el buscador Head Meta Data y haciendo clic en Instalar y posteriormente Activarlo.



Uso:

El uso de este plugin es MUY fácil. Simplemente escribe el/los META DATOS que has de mostrar en el de tu post o página en el campo personalizado Include custom content?, mira la vista previa y decide si es lo que quieres mostrar.



Ejemplo de META’s:

<head> 	<meta name="abstract" content="Otro sitio realizado con WordPress"> 	<meta name="author" content="admin"> 	<meta name="classification" content="Blog, Categoría Blog 1, Categoría Blog 2"> 	<meta name="copyright" content="Copyright Pack Tienda WordPress - All rights Reserved."> 	<meta name="designer" content="Webempresa"> 	<meta name="distribution" content="Global"> 	<meta name="language" content="es-ES"> 	<meta name="publisher" content="Pack Tienda WordPress"> 	<meta name="rating" content="General"> 	<meta name="resource-type" content="Document"> 	<meta name="revisit-after" content="3"> 	<meta name="subject" content="Blog, Categoría Blog 1, Categoría Blog 2"> 	<meta name="template" content="Epimeteo Theme for WordPress"> </head>

Resumen de acciones que puedes levar a cabo con el plugin:

  • Opciones: Para configurar el plugin.
  • Preview: Para obtener una vista previa en vivo de los meta tags.
  • Restore Default Options: Para restaurar la configuración predeterminada.

Para configurarlo debes ir a Ajustes, Head Meta Data y en Options podrás establecer los datos necesarios para que tus metas se muestren de la forma deseada y correcta.



En el apartado Meta tags podrás ver todos los METAs que tienes configurados en tu WordPress, para mejorarlos o corregirlos si fuese necesario.



En Preview verás una vista previa de los METAs configurados en los campos de Meta tags de forma que sabrás como se visualizarán en tu instalación y como los verán los buscadores.



Si necesitas resetear todo al estado original, antes de haber aplicado cambios, puedes resetear los datos modificados desde Restore Default Options marcando la opción Restore default options upon plugin deactivation/reactivation. y haciendo clic en Save Settings.



La salida de metadatos a través de este plugin se aplica a todo el sitio.

No olvides realizar una copia de seguridad antes de aplicar cambios con este plugin en tu sitio web WordPress.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril