Viernes, 27 Junio 2014 22:13

Tiempo de vida de la sesión en PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Tiempo de vida de la sesión en PrestaShopLos tiempos de vida de la sesión mientras trabajamos en el Back Office de PrestaShop son importantes, pues determinan la permanencia logeados mientras realizamos tareas, gestionamos productos y se convierten en un problema, en medio de un proceso, si el tiempo de inactividad supera el tiempo establecido por defecto en la configuración.

¿Cuantas veces trabajando en la creación de nuevos productos de la Tienda, y tras dejar inactivo el Back Office más de 8 minutos, cuando has tratado de proseguir la tarea has perdido la sesión? seguramente más de las que hubieras deseado y esto de una u otra forma habrá afectado a tu trabajo en el laborioso proceso de creación, desarrollo y puesta en marcha de la tienda con PrestaShop.

Evitarlo es relativamente sencillo, y seguramente contribuirá a que no pierdas cambios en pleno proceso si has tenido que ausentarte unos minutos o atender otra tarea. Nosotros te lo explicamos tras el salto.

¿Que tiempo establece de vida de sesión PrestaShop por defecto?

Por defecto PrestaShop viene configurado para otorgar un tiempo de vida de sesión en el Back Office de 480 segundos o lo que es lo mismo, 8 minutos, lo que a buen seguro que es poco tiempo si pasamos muchas horas desarrollando tareas de administración y mantenimiento de la tienda.



1 minuto -------> 60s
x --------------> 480s
x = (480/60)min = 8 minutos

¿Como amplio el tiempo de sesión?

¡Sencillo!, accede al Back Office, Administración, Preferencias, Configuración y modifica el valor de la cookie de sesión que determina el tiempo de vida de la sesión.

Si te basas en la regla de 3 simple expuesta anteriormente, y quieres que por ejemplo el tiempo de sesión sea de 30 minutos, el resultado de la formula de cálculo sería 1800 segundos.



En el siguiente vídeo te mostramos lo fácil que es ampliar la sesión del back office y del front office de PrestaShop.



Como ves, es un proceso sencillo que te permite ampliar el tiempo de sesión de forma que no dejes tus tareas de PrestaShop a medias mientras trabajas en la gestión de productos, etc.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+