Viernes, 12 Julio 2013 17:00

Traducir constantes de texto de plugins y temas en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


traducir_constantes_wordpressEn los plugins y temas de WordPress se suelen cargar una sería de cadenas de texto que se muestra en nuestra web. Son textos como "Categorías", "Publicado en", "Enviar un artículo", etc.

En ocasiones nos podemos encontrar que al instalar un nuevo tema o plugin en la web estas cadenas de texto salgan en otro idioma, normalmente en inglés, en lugar del idioma que estamos utilizando en nuestra web. Esto ocurre debido a que no existe una traducción de las constantes de texto a nuestro idioma para ese tema o plugin.

Para poder traducir estos textos se puede recurrir a un traductor externo o a editar los archivos del propio tema o plugin, pero esto puede resultar bastante complicado. Una forma más cómoda de poder hacerlo será instalando el plugin de WordPress Codestyling Localization. Gracias a él podremos traducir estas constante de texto directamente desde la administración de WordPress de una forma mucho más cómoda y sencilla.

Podremos añadir el nuevo idioma para el plugin o tema y realizar la traducción de los textos que necesitemos (normalmente no será necesario traducirlo todo ya que habrá muchos textos que solo se carguen en la administración de la web). Incluso podremos traducir las constantes de texto que ya tengamos en nuestro idioma si estas son incorrectas o queremos cambiarlas por otras más adecuadas.

Hay que tener en cuenta que en determinados casos no podremos utilizar este sistema ya que para que funcione es necesario que las constantes de texto estén correctamente introducidas en el código.

Hemos preparado un vídeo tutorial donde se explica de forma rápida cómo utilizar el plugin Codestyling Localization. Espero que os sea útil:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop