Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 24 Marzo 2015 08:06

Ver posiciones en las plantillas de Joomla

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Muestra las posiciones de los módulos en plantillas de JoomlaNos pasa en muchas ocasiones, que vamos a añadir un nuevo módulo a nuestro Joomla, y no recordamos las posiciones de los módulos en la plantilla. Cada plantilla tendrá definidas unas posiciones para los módulos que tenga reconocidos; estas posiciones serán distintas por tanto de una a otra plantilla.

En Joomla 1.5 lo único que teníamos que hacer era añadir el parámetro “tp=1” (de template positions) al final de nuestra Url. Sería por ejemplo: http://demopackempresa.webempresa.eu/encelado/?tp=1

En Joomla! 1.5 la opción de previsualizar las posiciones de las plantillas estaba activada por defecto, pero en Joomla! 2.5 y 3.X hay que activar la vista previa de las posiciones de los módulos ya que viene desactivada por defecto.

Si quieres saber cómo puedes ver estas posiciones de una manera sencilla, ¡sigue leyendo!

Para activarla debemos acceder a la administración de nuestro Joomla --> Extensiones --> Gestor de plantillas --> pulsar en Opciones

Pantalla del gestor de plantillas de Joomla

En Previsualizar la posición de los módulos cambiamos de Deshabilitado a Habilitado y pulsamos en Guardar y cerrar.

Configurar las opciones del gestor de plantillas de Joomla

Con estos sencillos pasos tendremos visibles las posiciones de nuestra plantilla accediendo a la url http://demopackempresa.webempresa.eu/encelado/?tp=1, lo que nos facilitará la gestión de nuestra web Joomla.

Además en Joomla 3 tenemos la posibilidad de previsualizar las posiciones de la plantilla directamente desde la administración de la web.

Para utilizar esta opción debemos acceder a la administración de nuestro Joomla --> Extensiones --> Gestor de plantillas. A la izquierda de cada estilo tendremos un icono con forma de ojo. Al pulsar sobre él se abrirá una nueva ventana o pestaña de nuestro navegador donde podremos ver la previsualización de ese estilo con las posiciones. Se debe tener en cuenta que no se pueden previsualizar las plantillas de administración.

Previsualización de plantillas Joomla

Para poder utilizar este método tendremos que haber habilitado previamente la opción de Previsualizar la posición de los módulos


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress