Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 22 Abril 2013 12:49

4 problemas en tu Web que resuelves con un Chat Online

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


chat

Disponer de un chat online para que tus visitantes puedan consultar directamente, ofrece múltiples ventajas para tu negocio. 

Es evidente que la velocidad de respuesta a una consulta de un interesado sobre nuestro producto, incrementa las probabilidades de convertir a ese interesado en cliente.
Según la revista Harvard Business Review, si se responden los emails comerciales dentro de la primera hora, la probabilidad de cerrar la venta se multiplica por 7.

Otros estudios y encuestas centrados en resultados de un Chat Online, demuestran la enorme pérdida de ventas que supone no ofrecer ese servicio.

En webempresa.com hace más de 2 años que tenemos un chat online, y en este artículo te explico los aspectos positivos que nos ha proporcionado escuchar "la voz del cliente".

Elementos clave en tu Web que detectas con un Chat Online y te permitirán mejorar tus ventas:

1. Que información no está correctamente explicada en la Web

Si los visitantes repiten una misma duda o consulta una y otra vez, debes ponerte manos a la obra en mejorar el texto en que presentas tu servicio o producto y aclarar los puntos que generan confusión.


2. Páginas que no cargan o lo hacen con errores

Conforme pasa el tiempo y vas añadiendo contenidos, se complica ir comprobando que todas las páginas se muestran sin fallos, por ejemplo en todos los sistemas operativos o en diferentes dispositivos móviles. Quizás en algún navegador no se visualiza determinado contenido correctamente: Firefox, Chrome, Explorer. En el chat serán los propios usuarios quienes te 'chivarán' esos fallos y podrás corregirlos rápidamente.

De todas maneras, sigue revisando periódicamente lo que te dice Google en su información de rastreo, con Webmaster Tools.


3. Que servicio están buscando los visitantes y no ofreces

Podrás saber que servicio o producto de los que ofreces gusta más y cual interesa menos. Por ejemplo la información que te puede aportar el chat en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio será clave para poder realizar ajustes y mejoras, en base a la información que vas consiguiendo de los visitantes.


4. Detección de objeciones

Hablando con los clientes podremos detectar cuales son los frenos en la decisión de compra. También suelen llamarse objeciones o puntos de dolor. Son todos aquellos elementos que debemos corregir si queremos convertir los visitantes en clientes. Podría ser el precio, quizás faltan garantías al servicio, etc.


Por supuesto, en el caso de que tu web tenga un carrito de compra, es clave el ofrecer un chat durante el proceso de compra. Cuesta mucho esfuerzo traer visitantes a tu web, más aún que accedan al proceso de contratación, por lo que una vez allí hay que ofrecerle todas las posibilidades de resolver cualquier duda o problema directamente con un asistente. La confianza que genera el poder hablar con un asesor comercial, hará aumentar las posibilidades de cierre de la compra.

Al fin y al cabo, aunque sea una venta electrónica, a las personas nos gusta comprar a otras personas :-)

 

En webempresa el chat que utilizamos es zopim, puedes encontrar información en su web: www.zopim.com


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Gerard Martínez

Consiguiendo clientes contentos y felices con su Hosting en Webempresa.com


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress