Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 03 Julio 2015 22:07

Añade multitarea a tu WordPress ¡y disfruta del verano!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Añade multitarea a tu WordPress ¡y disfruta del verano!Si eres uno de los cientos de miles de usuarios que pasa muchas horas trabajando con WordPress y buscas cambiar de aires, aprovechando que el verano europeo está casi en su apogeo y que tu oficina de trabajo está en la playa, o en el chiringuito más movimentado de Punta Cana ¿que tal si supervitaminas el escritorio del dashboard para trabajar más cómodo?.

Abre las ventanas, date más espacio, ponte una caipirinha bien jugosa y disfruta de horas de trabajo escribiendo nuevos post en tu Blog, gestionando los pedidos de WooCommerce de tus clientes, ajustando el último widget que has añadido, mientras realizas una copia de seguridad con XCloner ¡y todo sin salir de la misma ventana de tu navegador! ¿te atreves?

Estaba sentado en una terraza, frente a la playa, intentando trabajar desde mi tablet en el dashboard de WordPress, pues tenía que publicar un post que la noche anterior me estuvo rondando la cabeza mientras tomaba unas cervecitas con unos amigos en un chiringuito muy concurrido.

De repente empecé a ver que no era nada practico estar abriendo en una pestaña el dashboard con Entradas, en otra pestaña los Plugins para actualizar la última versión de Vcgs Toolbox que necesitaba en mi post para que los usuarios puedan seleccionar cualquier texto del mismo y tuitearlo, por gentileza de Victor Campuzano.

En medio de todo esto imaginate la mesa, vasos, móviles por todas partes, y yo intentando sortear los circulitos mojados que iban dejando por la mesa, buscando un lugar donde apoyar la tablet para abrir otra pestaña con XCloner y hacer una copia de seguridad para no perder nada importante, vamos ¡una odisea! como diría Lucas :P

Entonces me acordé de un plugin que recientemente me había topado buscando un añadido para multisitios en WordPress, llamado WindowPress orientado al multitasking (multitarea), que es el que ha inspirado este artículo, y del cual quiero mostrarte sus funcionalidades.

WordPress

WindowPress

La multitarea en WordPress con WindowPress te permite abrir varias páginas en el dashboard en una sola pestaña de tu navegador y mejora tu experiencia de blogging.

Las configuraciones del plugin WindowPress son tan sencillas que casi sobran explicaciones, si no lo crees mira esta imagen.



Puedes establecer un fondo de escritorio para el dashboard, cuando no tengas ninguna pestaña activa visible.



Podrás tener todas aquellas pestañas que quieras abiertas para trabajar en diferentes lugares del dashboard con una sola vista, en un solo lugar y con una única ventana. Cerrar pestañas abiertas es tan simple como hacer clic en la X derecha.



Si no hay ninguna pestaña activa, al hacer clic en un enlace en el menú de la barra o en los menús laterales del dashboard se abrirá una nueva pestaña en la barra superior.

Si hay una pestaña activa, al hacer clic en un enlace cambia la ubicación de la pestaña actual. Para abrir una nueva pestaña, tienes que hacer clic (o tocar si trabajas con una tablet o móvil) un enlace de un menú y mantenerlo hasta que se abra una nueva pestaña o arrastrar directamente el elemento a la barra superior para que aparezca.

El menú lateral del dashboard lo puedes iconizar, mantener fijo visible u oculto deslizable, según el tamaño de tu escritorio y necesidades, si estás en una tablet te será muy útil iconizar menús y mantenerlos ocultos deslizables.



Lo más divertido viene ahora, en este entretenido vídeo que te he preparado para mostrarte en imágenes lo que no puedo describir con palabras.



Yo he disfrutado mucho descubriendo WindowPress, ya que ha cambiado mi forma de trabajar en el dashboard de WordPress, permitiéndome economizar tiempos, localizando los elementos de forma más visual y de paso divirtiéndome mucho ¡no todo va a ser trabajar! :)

Después de contarte esta divertida experiencia que me llevó a usar el plugin casi de manera adictiva, si no te importa, sigo aquí en la playa con mis amigos disfrutando de unas buenas risas con caipirinhas.

Si buscas un plugin para acelerar las tareas del dashboard y de paso mejorar tu eficiencia mientras trabajas y publicas, ¡acabas de encontrar un buen aliado!.


Recuerda que lo importante, además de trabajar es ¡ser feliz!



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress