Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 12 Marzo 2013 00:00

Configurar pasarela de pago de Servired (Sermepa) en Virtuemart 2

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


sermepaLa pasarela de pago de Servired (Sermepa) permitirá que los visitantes de nuestra tienda online puedan realizar los pagos de los pedidos por medio de la tarjeta de crédito. De esta forma se podrá saber, nada más terminar el pedido, si el pago se ha completado o no, cosa que no sabremos con otros métodos como la transferencia bancaria.

Para configurar este método de pago utilizaremos el plugin de Sermepa para Virtuemart 2.0 de modulosdepago.es que ya encontraremos instalado en los Packs Tienda de Webempresa. Con este plugin no será necesario preparar ningún código personalizado ni modificar archivos, sino que simplemente deberemos introducir los datos que nos ha proporcionado nuestra entidad bancaria.

Cuando realizamos una contratación del servicio del TPV Virtual de Sermepa la entidad bancaria nos proporcionará los datos para el entorno de pruebas. Nos indicarán nuestro código de comercio, clave de encriptación y número de terminal. Además, nos deberían dar los datos de alguna tarjeta de pruebas para que podamos realizar pruebas de pagos aceptados y rechazados.

Una vez que tengamos estos datos tendremos que editar la forma de pago desde la administración de Virtuemart y entrar en la pestaña Configuración. Aquí deberemos seleccionar para el parámetro Entorno Servired la opción Pruebas en sis-t e introducir a continuación los datos proporcionados por el banco. Ahora ya podremos hacer pruebas de pagos en nuestra tienda para comprobar si se conecta correctamente con la pasarela de pago, solicitándonos los datos de la tarjeta de crédito.

Para el parámetro Tipo de firma normalmente habrá que seleccionar la opción SHA completa ampliada y para el parámetro Notificación Online habrá que seleccionar la opción HTTP o HTTP +. El valor de estos parámetros puede variar en función de la configuración del TPV, por lo que si experimentamos problemas durante las pruebas podremos consultar con la entidad bancaria el valor que hay que poner para estos 2 campos.

Una vez que hayamos realizado al menos una prueba de pedido con pago válido y otra con pago no aceptado (por ejemplo, si utilizamos un número de tarjeta no válido) deberemos solicitar a nuestro banco el paso al entorno real o entorno de producción. Nos deberán enviar nuevos datos, entre ellos la nueva clave de encriptación que deberemos introducir en la configuración de la pasarela de pago en Virtuemart. Además, deberemos cambiar el parámetro Entorno Servired a la opción Real. Una vez hecho esto será conveniente realizar una prueba con un pago real con tarjeta para comprobar que todo funciona correctamente. Si queremos, se podrá generar después una devolución del pago desde la administración del TPV Virtual (este acceso a la administración nos lo tendrá que dar la entidad bancaria).

Hemos preparado un vídeo tutorial donde se explica con más detalle el proceso de configuración de la pasarela de pago de Servired y los distintos parámetros disponibles:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress