Miércoles, 03 Septiembre 2014 15:49

Copiar tema de un WordPress a otro

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Copiar tema de una WordPress a otroEn ocasiones nos podemos encontrar en la situación de que tenemos una web desarrollada con WordPress y queremos utilizar otro tema que tenemos en otro WordPress pero no disponemos del instalador.

Por ejemplo, esto puede suceder cuando ya tenemos una web con WordPress y queremos instalar un tema utilizado en un Pack WordPress de Webempresa, de forma que podemos instalar el nuevo WordPress pero no tenemos el instalador del tema que se usa en él. Esto mismo puede suceder con cualquier tema de WordPress que podamos tener en otra web.

Existe un sistema para poder copiar el tema de un WordPress en otro WordPress. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar deberemos ir al directorio wp-content/themes de la web donde se encuentra el tema que queremos copiar. En esta ruta veremos una serie de directorios, cada uno correspondiente a un tema instalado en ese WordPress.

Ahora deberemos mover el directorio del tema a la web donde lo queremos añadir. Para ello podemos comprimir el directorio en un zip (u otro formato de compresión), moverlo al directorio wp-content/themes de la web de destino y descomprimir el archivo para restaurar el directorio.

A continuación iremos a la administración de WordPress de la web donde queremos agregar el nuevo tema y entraremos en Apariencia->Temas. Aquí veremos ya el tema que hemos copiado y que podremos activar.

Hay que tener en cuenta que ciertos temas tienen dependencias de plugins. Por ejemplo, los últimos Packs de Webempresa utilizan el Framework Gantry, por lo que tendremos que instalar y activar este plugin.

Si el tema que estamos copiando es un tema hijo que dependiente de un tema padre, además de copiar el tema hijo en nuestra web también deberemos copiar el tema padre, si es que no tenemos todavía.

Otra consideración a tener en cuenta es que deberemos asegurarnos que el tema que vamos a copiar el compatible con la versión de WordPress que tenemos en nuestra web.

Cuando activemos el nuevo tema, lo normal es que el aspecto de la web no tenga nada que ver con la demo del mismo, ya que esta demo viene con una serie de contenidos y widgets de ejemplo que no tendremos en nuestra web, por lo que será necesario realizar un trabajo de personalización para poder conseguir el diseño deseado. Es por ello que para realizar este trabajo de cambio de tema sea conveniente realizar un clonado de nuestra web en producción para realizar la prueba de cambio de tema en este clon. De esta forma no dejaremos nuestra web inoperativa durante el trabajo de personalización.

Un truco para agilizar esta tarea sería disponer del otro WordPress desde el cual hemos copiado el tema en otro directorio de nuestra cuenta de hosting, de forma que podamos revisar en la administración del mismo cómo está configurado el tema y qué widgets se están utilizando.

Hemos preparado un tutorial en vídeo donde se explica con más detalle el proceso de copiar un tema de un WordPress a otro:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop