Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 14 Mayo 2015 22:02

Desactiva y evita la instalación de módulos de JetPack en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Desactiva y evita la instalación de módulos de JetcPack en WordPress El plugin JetPack, permite añadir numerosas funcionalidades en WordPress sin tener que instalar plugins adicionales de otros desarrolladores, si bien esto acaba generando el monopolio de los plugins por parte de Automattic (los mismos que hacen posible WordPress).

Cuando instalamos JetPack por defecto se activan módulos que no necesariamente necesitamos tener activos, a fin de cuentas es un plugin y como tal pude ser vulnerable, y esto nos lleva a lo siguiente.

¿Porque mantener instalados o activos módulos de JetPack que no vamos a utilizar?. Lo ideal es que solo tengamos instalado y activo en WordPress aquello que necesitemos, estrictamente, pues nos evitará problemas de seguridad y sobrecarga innecesaria de la web. Como decia mi abuela "lo breve y bueno dos veces bueno. :)

En este artículo vamos a explicarte como eliminar o añadir en la Lista Negra aquellos módulos de JetPack innecesarios de forma que mantengamos la web con una carga más ligera y un dashboard (panel de administración) menos confuso y de paso evitar que otros administradores de un mismo sitio web WordPress puedan activarlos.

Vamos a hacer uso del plugin Jetpack Module Control para gestionar una lista negra de módulos de JetPack.

WordPress

Jetpack Module Control

Este plugin permite mantener un control sobre los módulos que conforman el plugin JetPack.

Hay muchas razones que pueden justificar que deshabilitemos módulos de JetPack que no pretendemos usar, quizás porque tengamos mejores opciones mediante plugins de otros desarrolladores independientes, o porque sencillamente los de JetPack presenten algún tipo de incompatibilidad con temas para dispositivos móviles, con gestión de caché u otras y necesitamos evitar sobre todo la superposición de funcionalidades.

Este plugin es compatible con sitios individuales de WordPress y multisitios ya que Jetpack se desarrolla tanto para instalaciones individuales como para multisitios.

Para instalaciones de sitio único, se puede bloquear la configuración del plugin añadiendo el define siguiente en el archivo wp-config.php:

define('JETPACK_MC_LOCKDOWN', true);

Esto puede ser útil para evitar que otros administradores sean capaces de reactivar los módulos de la lista negra que hayamos generado con el plugin Jetpack Module Control.

Configuraciones del plugin

Podemos llegar a las configuraciones del plugin Jetpack Module Control desde Ajustes, Generales.



Los parámetros disponibles son:

  • Manual Control: Prevenir la auto-activación de nuevos módulos del plugin Jetpack.
  • Development Mode: Permitir la activación de módulos Jetpack sin una conexión de WordPress.com.
    • Al forzar Jetpack en el modo de desarrollo, los módulos se utilizan sin una cuenta de WordPress.com. Todos los módulos que requieren una conexión de WordPress.com no estarán disponibles. Estos módulos están marcados con un asterisco (*). El mensaje de ejecución en "modo desarrollo" de Jetpack estará oculto.
    • Blacklist Modules: Marcar o desmarcar aquellos módulos que queramos incluir o excluir de la lista negra de módulos que JetPack que no podrán instalarse.

    • Esto ayuda que si son varios los administradores del sitio web para evitar que instalen módulos de JetPack que realicen tareas duplicadas que otros plugins ya instalados estén llevando a cabo.

    En el siguiente vídeo le damos un repaso rapidito a este plugin para controlar los módulos de JetPack.





¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress