Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 14 Julio 2013 20:47

Eliminar las referencias de Joomla en el backend de Joomla 2.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Administrator Brand RemoverSi nos dedicamos al desarrollo de sitios webs para clientes una de las tareas que tenemos que realizar, además de las propias relacionadas con la creación del sitio web, personalización de la imagen corporativa y adecuación de contenidos, es la eliminación de referencias al CMS o a etiquetas de derechos (copyright) que este incorpora por todas partes e imágenes alusivas, algo común en todos los CMS.

Si se trata de webs institucionales, corporativas o centradas en el sector de la enseñanza, se nos requiere que eliminemos las referencias a la marca en la medida de lo posible.

Esto en el frontend es sencillo, ya que forma parte del proceso creativo y de adaptación del CMS, pero el backend no siempre nos permite este tipo de personalizaciones, sobre todo si carecemos de los suficientes conocimientos en PHP, HMTL y CSS para llevar a cabo las pertinentes modificaciones en la plantilla del backend y extensiones del core adicionales.

¡¡Pues no, no es nada complicado!! y te lo vamos a demostrar en menos de 2 minutos.

Existe un plugin en el JED que permite deshabilitar (no eliminar) todas las referencias a Joomla, textos, enlaces e imágenes, del backend de forma sencilla, llamado Administrator Brand Remover escrito por el mexicano Fernando Arturo Martínez Aguilar, que ha liberado de forma gratuita para Joomla 2.5.


Ver y valorar Administrator Brand Remover en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Administrator Brand Remover desde la web del autor.


No hay mucho que explicar sobre este plugin, pero una captura del antes:



Y otra captura del después, de una de las pantallas más conocidas del backend de Joomal 2.5, te darán una idea de lo que hace:



En este vídeo, por si te quedaban dudas, te lo ilustramos mejor para que lo entiendas.



Tal como cita su autor "Nótese que éste plugin no esta pensado para reemplazar las Marcas de Joomla por otras, sino deshabilitarlas."



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress