Miércoles, 04 Noviembre 2015 23:29

Hosting con Webempresa ¿cómo empiezo?

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Hosting con WebempresaEsa la pregunta del millón para nuevos clientes que tras haber contratado algún Hosting con Webempresa, de los que ofertamos con WordPress, PrestaShop o Joomla, si bien que en nuestros servidores podrás instalar cualquier otro tipo de script o web que necesites siempre que este trabaje con Apache, PHP y MySQL.

¿Que pasa cuando llegas a Webempresa tras haber comprado un Hosting? principalmente que pasas a formar parte de la familia de clientes que hacen posible la existencia de esta empresa de Hosting española que ya tiene proyección fuerte en América Latina y otros países del mundo, donde lo principal a destacar es ¡el amor al soporte!

Una vez que contratas, el departamento de Sysadmin se pone manos a la obra para que por medio de los varios bots o scripts que tienen programados, tu cuenta de Hosting se materialice, tu dominio comience a andar (si es un nuevo dominio) y a través del departamento Comercial empieces a recibir correos de bienvenida, datos de acceso, etc., ¿y después, que puedes hacer?, sigue leyendo y adéntrate en el fantástico mundo de los clientes en Webempresa.


¿Quien está detrás de que todo funcione en tu Hosting?

La verdad es que hay muchas personas que actualmente hacen posible esta tarea, desde que amanece hasta que se pone el sol y más allá, muchos Técnicos, Comerciales y Administradores de Sistemas acompañan el desempeño de los servidores, el alta de nuevas cuentas, la gestión administrativa, el traslado gratuito de las webs de clientes a nuestros servidores gracias a herramientas como "SuperMigrator" 100% Webempresa, y todos y cada uno de ellos ponen mucho amor y dedicación para que tu éxito sea el de todos.


EL ARTE DE CONVERTIR INFORMÁTICA EN POESÍA


Cuidando de los servidores

El pilar del éxito a nivel informático son los Administradores de Sistemas, que hacen posible que los servidores en Webempresa trabajen 100% afinados, sin errores, con alta disponibilidad y eso solo se consigue con mucho cariño y muchas horas de trabajo en el back ajustando configuraciones, programando scripts y revisando reglas de seguridad.


Ayudándote a aterrizar en Webempresa

Los Comerciales son la puerta de entrada de cualquier empresa que se precie, también de Webempresa, y sin ellos el crecimiento natural sería mucho más complejo. Aportan humanidad y entendimiento en los minutos vitales de la toma de decisiones por parte del cliente y lo acompañan hasta que sus webs o servicios contratados están 100% funcionales en los servidores de la casa.


Resolviendo tus dudas cotidianas

Los Técnicos, esa raza de solucionadores de entuertos que plantean los clientes a través de los canales de Soporte, son personas con alma y corazón que ponen su toque maestro y hacen que cualquier problema de CMS, Hosting, dominios, correos, etc., se convierta en una solución.

Están siempre dispuestos, de día, de noche, en vacaciones y hasta cuando tu estás comiendo las uvas el día 31 de diciembre en compañía de tus amigos y familiares, ellos están ahí, esperando que te surjan dudas o que necesites resolver incidencias para darte una mano en forma de soporte y hacer que tu transito de un problema hacia una solución sean la mejor de las experiencias.


Gran equipo ¡y ahora que!

Vale, ya conoces un poquito los diferentes departamentos y ahora que sabes que son muchas las personas que hay detrás, 24 horas al día, todos los días del año, dispuestos ha ayudarte en lo que sea necesario ¿que puedes hacer para que tu proyecto web avance?

Cuando contratas un servicio en Webempresa recibes un correo de bienvenida, Manual de aterrizaje en Webempresa, que te da detalles del servicio que has contratado y en el que encontrarás instrucciones bastante completas sobre lo que has contratado, como acceder a los diferentes servicios de tu producto y como dar los primeros pasos.

¿Cuales son esos pasos?

  1. Gestión de/los dominios(s). (1)
  2. Verificación de los diferentes accesos facilitados: FTP, cPanel, Webmail, Área de Cliente.
  3. Traslado de tu web desde un Hosting externo (si ya tenias una web en otro proveedor).
  4. Importación de contenidos de servicios externos como WordPress.com o Blogger.
  5. Tutoriales de instalación de un Pack WordPress, Joomla o PrestaShop, si tu proyecto es nuevo.
  6. Creación y/o configuración de tus diferentes cuentas de correo en el Hosting (o externamente).
  7. Gestión de DNS del/los dominios(s).
  8. Información del acceso a los diferentes canales de Soporte.
  9. Otras informaciones de seguridad importantes sobre accesos.

(1) Si todavía no tienes un dominio, con la contratación de un Hosting en Webempresa dispondrás de un dominio gratuito el primer año para que puedas comenzar con buen pie. Si tus dominios estan gestionados en otro proveedor y de momento no quieres tocarlos, te facilitaremos una url temporal para que puedas trabajar en el nuevo Hosting hasta que alojes o apuntes alguno de tus dominios.

Con esta información, que debes recibir en tu cuenta de correo, con la que te registraste al contratar un producto, podrás hacer frente a los primeros minutos y días de tu puesta de largo en Webempresa y con la tranquilidad de saber que llegado el caso ¡ahí estaremos para darte el apoyo que tu caso requiera!

Si además tienes dudas adicionales puedes consultar las FAQs o preguntas habituales al Contratar un Hosting.

¿Como puedo instalar un pack de Webempresa?

Esta es una pregunta que nos gusta que hagas pues dedicamos mucho tiempo a generar semanalmente contenidos nuevos y adaptados a casos habituales que publicamos en el Blog de Webempresa, con el fin de ofrecerte un servicio de tutoriales (muchos de ellos con vídeos breves y muy asequibles a cualquier nivel de conocimientos) para que puedas construir tus proyectos web con facilidad y con la mejor información posible.

Aquí puedes ver algunos ejemplos cotidianos:

Lógicamente antes de instalar un Pack de los que desarrolla Webempresa, quizás necesites ver primero las 'demos' en acción de los diferentes Packs que ofrecemos para que puedas evaluar, si se trata de un proyecto nuevo, cual se adapta mejor a tus necesidades.

Estos Packs no son descargables, pero podrás instalar tantos como quieras en un mismo Hosting, si tienes espacio suficiente para ello, pues no limitamos el número de instalaciones que puedes utilizar.


¿Cuantas webs puedo instalar en un Hosting?

Ten en cuenta que todos nuestros planes de Hosting WordPress, Joomla y PrestaShop, permiten utilizar dominios ilimitados (previa contratación o traslado de cada dominio) adicionales, así como bases de datos MySQL ilimitadas, por lo que puedes instalar tantas webs independientes como quieras, hasta el límite de espacio en disco que incluya el Plan de Hosting que hayas contratado.

Podrás asociar diferentes dominios a diferentes instalaciones, en carpetas diferentes, de forma que desde un mismo Hosting es posible gestionar numerosas instalaciones, cuyo único límite es el espacio contratado.

Nuestros servidores están optimizados para trabajar del mismo modo con instalaciones de WordPress, PrestaShop y Joomla! sin que esto provoque conflictos o tengas una merma de velocidad y desempeño. Nuestros voluntariosos Administradores de Sistemas se encargarán de afinarlo a golpe de bisturí para que tengas la mayor compatibilidad posible siempre a tu disposición.


¿Puedo aprender a construir mi web con Webempresa

La respuesta es ¡naturalmente que sí!, de hecho una de las máximas que los diferentes departamentos que conforman Webempresa tienen es "enseñar al cliente a administrar sus proyectos web de forma que tenga independencia", lo que te va a garantizar que no solo tu proyecto crecerá sino también tu, ampliando conocimientos que elevaran tus niveles de satisfacción y exigencia.

Para cumplir con este objetivo elaboramos de forma constante contenidos orientados a que te formes en el uso no solo del Hosting y los servicios derivados, sino también en los diferentes CMS (WordPress, PrestaShop o Joomla) de manera que avances con pasos más seguros en tu aventura o proyecto personal o profesional sin miedo a equivocarte, sabiendo que detrás tienes un equipo que te da soporte y apoyo y que si lo requieres te explica los diferentes procedimientos para obtener ese conocimiento que te faltaba.

A tu ritmo y siempre contando con que tu eres quien organiza tus tiempos, desde Webempresa trataremos de asesorarte siempre sobre todas aquellas dudas que te surjan, a través de los diferentes canales habilitados, de manera que avances con paso mucho más seguro.

Algunos de nuestros canales de enseñanza constante son:

  • El Foro para Clientes, que es la estrella del soporte directo y personalizado para cada caso que un cliente enfrenta con sus webs.
  • El Blog, un lugar donde se recopilan miles de artículos de todas las temáticas posibles sobre Hosting, Correo, gestores de contenidos dinámicos, etc.
  • Los Webinars, que realizamos sobre WordPress, PrestaShop o Joomla en momentos determinados para nuestros clientes y seguidores habituales de Webempresa.
  • Cursos online siempre disponibles para que aprendas a tu ritmo, en el horario que mejor te convenga, sobre WordPress, Joomla o PrestaShop.
  • Nuestro visitadísimo Canal de Vídeos en Youtube, donde vas a encontrar una ingente cantidad de vídeos realcionados con Hosting y CMS.

Tu has puesto tu confianza en Webempresa, nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño en conseguir que aquí seas muy feliz. Amamos lo que hacemos


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+