blog webempresa

Estamos preparados para seguir cuidándote

por | Mar 16, 2020 | Novedades Webempresa

Webempresa, estamos preparados para seguir cuidándote

Hoy es un lunes diferente para todos y queremos compartir contigo cómo lo estamos viviendo en Webempresa; y cómo nos preparamos para garantizar la continuidad de nuestra actividad como proveedor de hosting y dominios.

En España se ha aplicado el estado de alarma y en todo el mundo se sigue con inquietud el avance de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

A pesar de ser un lunes distinto; nuestra rutina en Webempresa no ha cambiado demasiado. Hace 12 años que somos una empresa en teletrabajo al 100% y todos hemos empezando hoy nuestra jornada de la forma habitual desde nuestras respectivas casas.

Este modelo nos permite seguir operando con total normalidad en las circunstancias actuales, porque todos nuestros procesos y protocolos están ya completamente adaptados para el trabajo en remoto.

Nuestra cobertura de servicio y soporte 24 x 7, los 365 días del año, nos ha hecho organizarnos para tener personal distribuido por diferentes zonas geográficas en distintas zonas horarias (53 personas en 5 países de habla hispana actualmente); y para tener duplicidad en todas las funciones que deben desarrollarse cada día.

Además, contamos con un equipo dimensionado de forma permanente para seguir ofreciendo el mismo nivel de servicio, al 100%, a pesar de que se produjese un porcentaje de bajas por enfermedad.

 

Plan de emergencias

Plan de emergencias Webempresa preparado

Nuestro plan de emergencias está definido para cubrir los diferentes escenarios que podrían darse; y desde enero hemos seguido de cerca la evolución del coronavirus para añadir aquellas previsiones y actuaciones que pudiésemos necesitar ante una posible expansión a las zonas en las que reside nuestro equipo.

Hace un mes que aplicamos, a mayores, medidas excepcionales a nivel técnico, de infraestructura y de personal; por lo que nos hemos reforzado todavía más para poder garantizar la continuidad de todos nuestros servicios.

 

Recomendaciones para tu actividad online

Recomendaciones de Webempresa para tu actividad online

Como ya sabes, nos toca estar en casa más tiempo del habitual, y el volumen del tráfico en Internet ha crecido considerablemente.

A pesar de que no se prevé un problema de conectividad, los operadores de Internet están estableciendo medidas de refuerzo en sus redes y han ofrecido una serie de recomendaciones a las que queremos sumarnos, para que todos hagamos un uso responsable de Internet.

En determinados países u operadores puede haber problemas de ancho de banda temporales, ten en cuenta lo siguiente:

  • Intenta optimizar el uso de la red para las actividades que realmente necesites, sobre todo en las horas de mayor actividad: trabajo en remoto, email, comunicación y acceso a información, actividades formativas, etc.

    Deja para los horarios de menor actividad las herramientas de ocio como los videojuegos online, vídeos en streaming o en directo, etc.

  • Reduce el volumen de descargas únicamente a aquellos documentos que te resulten realmente esenciales. De ser posible realiza las descargas en los horarios de menor tráfico, como por la noche o por la mañana temprano.
  • No envíes emails masivos si no es necesario. Tampoco envíes archivos de mucho peso o enlaces para la descarga de archivos pesados a menos que sea realmente necesario.

En Webempresa estamos tranquilos porque estamos preparados para cubrir cualquier situación excepcional que esté en nuestra mano solucionar y queremos trasladarte a ti también esta tranquilidad.

Estamos preparados y seguiremos mejorando nuestra preparación. Seguimos atentos las noticias en todos los países de habla hispana para tomar todas las medidas que puedan ser necesarias para todos los países donde se encuentran nuestros clientes.

Tus webs y correos están a salvo y seguirán funcionando con normalidad; y nos tienes como siempre disponibles para acompañarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Infórmate en medios de confianza, sigue por favor todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas y aprovecha para ayudar a todo aquel que puedas echar una mano. Cuídate y cuídanos a todos. 🙂

En breve, os traeremos un nuevo artículo en el que os daremos tips y consejos sobre el teletrabajo para que podáis aplicarlos en vuestro día a día. ¡Seguid atentos a nuestro blog!

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo