blog webempresa

Google Images en WordPress ¡usando la imaginación!

por | Sep 1, 2015 | Plugins WordPress

Google Images en WordPress ¡usando la imaginación!No se porque pensando en el tema sobre el que quiero hablarte me viene a la cabeza la canción de John Lenon ” ♪ ♪ …Imagine there’s no heaven, It’s easy if you try… ♪ Imagine all the people.. ♫ ♪” usando imágenes de Google Images en WordPress, en tus post o entradas para ilustrar los contenidos, pero desde la edición en el dashboard.

Puestos a imaginar ¿que tal si lo hacemos con un plugin que nos simplifique la tarea? …jejeje mucho mejor, sin duda, porque al final el tiempo es oro y necesitamos usarlo sabiamente, y está demostrado que invertir tiempo en buscar imágenes en diferentes CDN’s (Google, Picasa, Flickr…) consume una parte importante del tiempo dedicado a escribir y publicar.

¿Que pasa con las licencias? bueno hay que decir que es primordial siempre citar la fuente, por educación, por principios y para evadir responsabilidades por el uso de material protegido por algún tipo de licencia, no obstante nunca está de más pedir permiso a la fuente o al autor, mientras ¿porque no publicamos un post con imágenes de Google?

El hotlinking es una practica desaconsejada que acaba afectando a la imagen de tu sitio web.


El plugin que imaginé ¡existe!

Y se llama PhotoDropper y te permite buscar imágenes en el CDN de Google Images, ajustar el tamaño, cambiar su título y hasta añadir un título o leyenda (caption) antes de establecerlas como imagen ‘destacada’ del post ¡y sin tener que hacer hotlinking!

WordPress

PhotoDropper

Con en plugin PhotoDropper encontrar la imagen adecuada ‘libre de derechos’ nunca ha sido tan fácil. Obtén acceso a más de 253M de fotos sin salir de WordPress.

Características destacadas del plugin:

  • Búsqueda de imágenes en Google Images.
  • Es compatible con WordPress 4.3.x
  • Imagenes libres de derechos (con licencia Creative Commons)
  • Sin necesidad de hacer hotlinking.
  • Se descargan a tu biblioteca de medios.
  • Puedes añadir título y metadatos de la imagen.
  • Cambiar o ajustar el tamaño de la imagen.
  • Añadir una leyenda (caption) a la imagen -ideal para los créditos-.
  • Establecer la imagen como imagen destacada del post o página.

Existen muy buenos bancos de imágenes en Internet, gratuitos y de pago, y no voy a negar que cada vez es más importante dedicarle tiempo y empeño a disponer de buenas imágenes, que sean originales y a ser posible ‘únicas’ para que tus post o entradas tengan la exclusividad y calidad que tus contenidos merecen.

Exención de responsabilidad: Sólo porque puedas buscar imágenes en Google Images no necesariamente significa que tienes los derechos para usar una imagen en tu sitio web.

Se original, no plagies, tus lectores lo agradecerán.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo