Viernes, 08 Noviembre 2013 22:12

Habilitando JoomlApps en el backend de Joomla 3.2

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


Habilitando JoomlApps en el backend de Joomla 3.2Si ya teníamos una versión de Joomla 3.x en funcionamiento, posiblemente en producción, recientemente habremos visto que en el backend nos indica la existencia de una actualización del CMS que podemos realizar para poder trabajar con la versión estable Joomla 3.2.

Tras la actualización a Joomla 3.2 STS, con un simple clic desde el backend, Componentes, Actualización de Joomla, es posible que lo siguiente que busquemos sea el directorio del Joomla Extensions Directory integrado en el Gestor de Extensiones a través de una pestaña y no lo hayamos encontrado.

No hay problema, en su lugar aparece un aviso que indica que tenemos que aceptar si deseamos habilitar la "nueva" pestaña "Instalar desde web" (Install from web) para poder hacer uso de esta nueva y esperada funcionalidad de Joomla, que supera en expectativas a la nativa que incluye el dashboard de WordPress, pero donde el usuario no ve lo que puede instalar a menos que sepa de la existencia del plugin deseado previamente.


Tras la activación y habilitación de la citada pestaña en el Gestor de Extensiones, pasaremos de no tener conocimiento de muchas de las extensiones que podemos instalar en Joomla 3.2 a tener un abanico de posibilidades cada vez mayor, pues con el tiempo irá creciendo, que va a facilitar mucho la tarea a la hora de localizar extensiones e instalarlas con uno o dos clics.



Posteriormente podremos navegar por las categorías de la misma forma que lo haríamos en el Joomla Extensions Directory o utilizar el buscador para localizar una determinada extensión y proceder a instalarla con un simple clic.



En el siguiente vídeo realizamos la activación de la pestaña "Install from Web" para el Gestor de Extensiones e instalamos una extensión con un simple clic a modo de ejemplo.



Si tienes problema para actualizar a Joomla 3.2 versión STS estable, puedes revisar este breve vídeo donde se explica el proceso:



Sin duda esta funcionalidad pasará a tener mucha aceptación por parte de usuarios, principalmente de aquellos que acostumbrados a otras plataformas y a navegar por categorías de Apps (AppStore, Google Play, etc.) podrán encontrar con la misma facilidad extensiones para Joomla e instalarlas con un clic.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+