blog webempresa

Insertar un vídeo en la ficha del producto de PrestaShop

por | Ene 8, 2015 | Módulos PrestaShop

Insertar un vídeo en la ficha del producto de PrestaShop

PrestaShop por defecto no trae esta opción integrada, sin embargo es posible insertar un enlace mediante un módulo de manera muy sencilla.

Lo primero que se nos ocurre para mostrar a un cliente un video, es insertar en el editor de código un fragmento embed para publicarlo en la descripción o detalle del producto.

El módulo Pop-up Demo Video consiste en insertar el ID del producto, dicho ID lo podremos localizar en la ruta catalogo => productos, en la lista podremos visualizar fácilmente la lista de los productos y en la primera columna el ID definida en números. Luego de detectar el ID del producto seleccionaremos el tipo de Video (Youtube, Vimeo, Instagram, etc.), por ultimo tendremos que insertar la url de dicho video.

El módulo Pop-up Demo Video puede descargarse del siguiente enlace previo registro.

Cuando guardemos los cambios notaremos que el modulo nos permite seguir agregando más vídeos. Al dirigirnos a la ficha del producto del ID que elegimos notaremos que nos aparece un pequeño enlace en forma de cámara de vídeo donde al presionar se nos mostrará nuestro vídeo en pop-up.

Videos

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril