blog webempresa

Mejorando las Tablas en artículos de contenido con Abivia’s SuperTable para Joomla! 1.5/2.5

por | May 10, 2012 | Extensiones Joomla!

tablas artículos Joomla

Cuando diseñamos tablas en Joomla! normalmente recurrimos a editores WYSIWYG, como JCE, TinyMCE, CKEditor, etc., y mediante las herramientas que estos incorporan diseñamos tablas que en la medida de las posibilidades y conocimientos adaptamos a los objetivos deseados con mayor o menor pericia.


En otras ocasiones, cuando tenemos mayor dominio del lenguaje de etiquetas HTML lo utilizamos para escribir tablas sin el uso de editores WYSIWYG que facilitan el seguimiento del código que estamos escribiendo para que los resultados sean lo más fieles posibles y en cualquier tipo de navegador desde el que se visualice.


Sea como fuere, los resultados que obtenemos no pasan de ser los de una tabla clásica, con filas y columnas más o menos formateadas, con o sin color de fondo y con algunas particularidades que pueden parecerse a la siguiente tabla.

Pero existen formas de mejorar estas tablas en Joomla! y darles un enfoque más profesional y elaborado, que permitan destacar no solo los contenidos de las mismas sino el contenedor, la estructura de la propia tabla, para que su resultado final sea cuando menos más llamativo.

Esto lo logramos haciendo uso de alguna extensión o plugin de Joomla para presentar los datos de una tabla de forma más dinámica y visual.

Dispones por ejemplo de esta extensión: https://extensions.joomla.org/extension/responsive-tables/

El plugin Abivia’s SuperTable ya no se encuentra disponible

La mayoría de las veces, al mirar la tabla de datos, te diste cuenta de que la primera columna es la clave principal. Esta es la referencia para las otras columnas.
Quería que mi extensión “Tablas de respuesta” tuviera esta primera columna siempre disponible.
Así que, en los dispositivos móviles, la cabeza de la tabla se convierte en esta primera columna.
Sólo hay que tocar la tabla con el ratón y mover “a la derecha” y “a la izquierda” las columnas, la primera sigue fija y disponible.

La experiencia de “Diseño Responsivo” ha sido probada con éxito en iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Atención:
No uses este plugin para mostrar imágenes en tu contenido. El plugin NO cambia el tamaño de las imágenes. Si quieres/necesitas mostrar imágenes, la mejor práctica de diseño es usar la etiqueta < div >.

¡Que lo disfrutes!






¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril