Domingo, 13 Diciembre 2015 20:29

Mi experiencia con mucho tráfico y el hosting aguantando

Escrito por  Albert Espinola
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


cómo generar mucho tráfico

Hola me llamo Albert Espinola y en este artículo voy a contar mi experiencia que tengo con el hosting de Webempresa, de cómo generar mucho tráfico y además de cómo mi Web aguanta picos de más de 4000 visitas simultáneas o concurrentes.

Mi experiencia ha sido muy positiva desde el inicio, empezando con la migración desde mi proveedor anterior que era Hostgator, ya que por picos de tráfico que mi web alcanzaba Hostgator no me aguantaba y no me daban el soporte necesario para que la página estuviera al 100%.

Webempresa sí me ha podido ayudar, ofreciendo el soporte necesario para que el tráfico de mi sitio no se vea afectado por problemas de hosting.

Ejemplo de tráfico en tiempo real

Aquí te dejo un vídeo de mi web en horas pico, donde se puede ver perfectamente como el hosting aguanta muy bien en las horas de máxima audiencia:


Como podrás observar en la grabación, hay un gran pico de tráfico con muchas urls activas y muchas páginas vistas por segundo, y la web carga muy bien y muy rápido.

Mi blog tiene tráfico social, y hay momentos y picos de tráfico un poco heavys, según los post que publico en Fabebook y por el momento no he tenido problemas de caídas o lentitud con el hosting.

Optimizaciones y más

Con las optimizaciones que hemos hecho en la web, mediante la instalación y configuración del plugin Total Caché y la asesoría que me han dado en varias ocasiones, me la han dejado cargando como un Ferrari.

Yo no soy experto en optimizaciones y su ayuda ha sido esencial para el desarrollo de mi blog y del aguante del tráfico en horas pico.

Así está mi web hoy por hoy con el hosting y las optimizaciones:

tráfico y hosting

Un tema que que me gustaría compartir es la optimización masiva de imágenes que ejecuté sin problema desde mi área de cliente en Webempresa. Aquí te dejo el link ya que a mi ha servido mucho: Optimización de imágenes.

Cómo generar mucho tráfico

Es muy seguro que te preguntes ¿Cómo hace despegar estos picos desde Facebook?, y aprovecho para comentar que, bueno, el tema de los picos no es fácil, tras muchas pruebas y trabajo constante he conseguido generar contenidos de mucho interés en mi nicho, titulares y juegos de palabras, en los títulos, que hacen que las personas no puedan resistirse y poco a poco he ido creando este tráfico.

“La web en sí ya es viral si mantengo el trabajo” En mi blog hablo de reflexiones de superación y del amor, así como otros temas sociales o temas trending que hay en la red en el momento.

El blog siempre está activo y han habido meses de hasta casi 5 millones de visitas (Medias de 140.000 Visitas diarias).

Por supuesto el hosting siempre aguantando… ¡A TOPE! jeje

Nuevos Proyectos

Hoy por hoy, el blog monetiza con Adsense, pero tengo en mente buscar otras vías de negocio mediante email marketing. En la actualidad el blog tiene cerca de 9000 suscriptores y creo que no estoy sacando el suficiente partido a esta vía de negocio.

Mi blog principal es este: http://albertespinola.com/, y el nuevo blog que estoy trabajando también con el hosting de webempresa es este: http://ohyeea.com/.

En este último también hay importantes picos de tráfico y recientemente el equipo técnico de Webempresa, me han hecho algunos retoques para que funcione bien y aguante sin problemas el tráfico.

Bueno pues un placer haber estado en este blog y de haber tenido la oportunidad de haber redactado estas líneas con mi experiencia. Cualquier pregunta, o si quieres contactarme para proyectar nuevas ideas o para compartir experiencias, puedes dirigirte a mí sin problema.

Será un placer.

Quiero aprovechar para agradecer a Webempresa el darme la oportunidad de publicar este post en su Blog, muchas gracias, nos vemos ;)





¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop