Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 15 Abril 2014 00:00

¿Qué estrategias debo usar para mi tienda online?

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


¿Qué estrategias debo usar para mi tienda online?En este post vamos a tratar de dar respuesta a una pregunta tan sumamente amplia como esta: que estrategia debería utilizar para mi tienda o mi negocio online. Acompáñame.

Tipos de negocio determinan tipos de estrategias

En realidad la respuesta es relativa y la mejor manera de responder si tuviéramos que concentrarla en una palabra sería la siguiente: “depende”.

Si dejamos de lado que cada empresa, cada persona y cada caso en particular son un mundo en sí mismas tenemos que atenernos a que por norma general según que tipo de negocio o nicho sea en el que trabajas funcionará mejor un tipo de estrategia u otra. Vamos a ver algunos ejemplos para entenderlo mejor.

Tienda online y estrategias según sectores

Veamos tres ejemplos diferentes entre sí donde la estrategia debería alternar en función del caso.

Zapatos

Supongamos que tienes una tienda de zapatos online y tu deseo está basado en ampliar tu número de ventas un 200% este nuevo año.

Por ejemplo, en este caso, para este tipo de productos basados en moda es bastante recomendable estrategias basadas en SEM y mucho más aun si tu tienda es de nueva creación.

¿El motivo?

Pues fundamentalmente que estarás compitiendo en un nicho donde ya operan gigantes como Spartoo, Zalando o tiendas online de características similares, lo cual hace imposible que en el corto y el medio plazo tengas alguna opción de ventas tan solo basándote en el posicionamiento de buscadores (a menos que trabajes con una agencia de posicionamiento SEO profesional, donde las posibilidades se maximizan, pero no por ello deja de ser muy difícil).

Animales

Supongamos que tu negocio está basado en una página Web con información sobre animales. En este caso una parte de tus ingresos vienen de la publicidad de Google Adsense y la otra la aporta tu tienda online basada en enlaces de afiliados.

Es decir, los productos no son tuyos sino que redirigen a tiendas que son las que los venden y tu a cambio te llevas una comisión por ello.

En este caso yo la estrategia que adoptaría estaría basada en la contratación de bloggers y generadores de contenido con el fín de aumentar la visibilidad de los contenidos y generar un mayor tráfico Web para generar más ingresos con la publicidad y con los enlaces de afiliados. En ningún momento utilizaría Adwords como en el caso anterior.

Venta de ordenadores por Dropshipping

Ahora en este tercer caso a lo que nos dedicamos es a vender productos pasando directamente a la tienda la orden de pedido que nos genera el anunciante. Es decir, montamos una tienda online como si los productos fuesen nuestros con la salvedad de que no disponemos de stock. El stock lo tiene una tienda a la que previamente hemos contactado y con la que hemos llegado a un acuerdo para realizar las transacciones y las comisiones por venta.

En este caso mi estrategia iría más enfocada a realizar un estudio de campo completo con el fin de encontrar los mejores proveedores de productos que respondan de la manera más rápida y eficaz a las necesidades de mi cliente.

Cómo puedes ver, en función del tipo de tienda o negocio funcionan mejor unas estrategias que otras.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis M. Villanueva

Te ayudo a optimizar tus resultados Online con SEO y con algunas estrategias de Marketing Online. www.luismvillanueva.com


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress