blog webempresa

Tooltip en artículos Joomla

por | Dic 26, 2011 | Extensiones Joomla!

ico_tooltipEn el siguiente artículo veremos cómo trabajar con una extensión que tiene la funcionalidad de tooltip en los artículos y módulos personalizados html de Joomla.

Al instalar la extensión tooltip, el cual es un pluging, instalará adicionalmente un botón en el editor que nos ayuda con la sintaxis.

La extensión tooltip brinda una funcionalidad básica para trabajar con tooltips tanto con textos como imágenes, para más información visitar el siguiente link de la   documentación de tooltip utiliza la librería mootools nativa de joomla por lo que no es necesario la carga de librerías javascript adicionales.

1- Instalando la extensión

Después de descargar la extensión e instalar, veremos desde el gestor de plugings al filtrar por el término tooltip dos plugins, uno de los cuales e la extensión propiamente dicha y el otro es un botón que aparecerá en la parte inferior del editor html.

img1

boton adicional en el editor

img4

 

2- Configurando el pluging tooltip

Podemos configurar el plugin al ingresar dentro de la extensión veremos en la parte derecha una serie de parámetros configurables, tal como se muestra en la siguiente imagen.

img3

 

3- Sintaxis

La sintaxis básica de la extensión es :

{tip Título Tooltip::Texto Tooltip}Texto Mostrar{/tip}

Más variaciones de la sintaxis en la documentación de tooltip

 

4- Resultado Final

Finalmente obtendremos un resultado como el siguiente cuando mezclamos texto con un tooltip de imagen

imgfinal

 

 

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril