Martes, 31 Diciembre 2013 21:58

Inserta publicidad de Google AdSense en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


AdSense en WordPressMonetizar un sitio web es relativamente fácil si tenemos claros los objetivos del Blog, Tienda o página de Empresa desarrollados en WordPress y disponemos de cuenta en Google Adsense.

Por medio de este servicio de Google es posible insertar publicidad dirigida a los perfiles que visitan nuestra web de forma que sus clics se conviertan en resultados económicos que permitan sostener la página y algo más, a fin de cuentas el límite lo pones tu.

Es obvio que la calidad de tus contenidos, que estos aporten valor adicional, que tu web presente una estructura navegable y usable y que haya continuidad en la publicación de información son parte fundamental para obtener resultados que se transformen en beneficios reportados por medios de campañas o publicidad mediante Google Adsense.

Para llevar a cabo esta tarea en WordPress nos servimos del plugin Google AdSense que permite establecer parámetros de los anuncios a mostrar, como el formato (texto del anuncio, imagen, texto con una imagen o enlace), el tamaño, el color de los elementos en el bloque de anuncios, esquinas redondeadas y la posición del bloque de anuncios en la web.

Descargar el plugin Google AdSense desde la web oficial de Plugins de WordPress.org.

El plugin Google AdSense de BestWebSoft está disponible en Español, Portugués de Brasil, Holandés, Francés, Alemán, Hebreo, Indonesio, Polaco, Ruso, Turco y Ucraniano.

La localización e instalación del plugin se puede realizar desde el dashboard de WordPress, Plugins, Añadir nuevo:



Seleccionamos el primer plugin que aparece en la búsqueda y hacemos clic en "Instalar ahora":



Una vez instalado el plugin procedemos a activarlo:



Debemos de disponer de cuenta en Google Adsense para poder utilizar una campaña de publicidad por medio de un banner en nuestra web de WordPress.

En la siguiente captura podemos ver como configurar nuestro ID de Google Adsense y establecer el tamaño del banner deseado:



Para posicionar el widget en tu theme deberás ir a Apariencia, Widgets y arrastrar el bloque "Adsense" a la posición de la derecha en la que quieras que aparezca el bloque de publicidad de Google Adsense.



Cabe decir que una de las diferencias de disponer de una web propia realizada en WordPress fuera de los dominios de WordPress.com tiene entre otras ventajas la de poder mostrar publicidad de Google Adsense, Yahoo u otras plataformas de publicidad orientada sin imponer restricciones en este sentido.

El servicio de WordPress.com no permite el uso de publicidad de terceros en las webs alojadas en su plataforma salvo que tengas cuenta VIP. En Webempresa no tendrás este problema si alojas tu proyecto de WordPress mediante alguno de nuestros Planes de Hosting.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+