Página de Preguntas Frecuentes

Primero debes completar Introducción e instalación de WordPress antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

La mayoría de sitios web que ofrecen productos, infoproductos, servicios o en este caso, formación online, utilizan la página de Preguntas Frecuentes, abreviado como FAQs (del ingles: Frequently Asked Questions), para responder de forma general preguntas habituales que los visitantes o usuarios del sitio web se pueden hacer en un momento dado.

Estas FAQs sirven para aclarar algunos conceptos de funcionamiento de la página, relacionados con el registro de usuarios, el tratamiento de los datos, y otras cuestiones que ayuden al visitante o usuario en la toma de decisiones.

Es por este motivo que dedicar un poco de tiempo a crear una página de “preguntas frecuentes” para facilitar información a los visitantes y alumnos.

Crear página de FAQs

 

Es posible crear una página para FAQs utilizando diferentes métodos disponibles:

  • Mediante una Página, con textos formateados con H2, h3, etc.
  • Utilizando alguno de los muchos plugins para FAQs disponibles.
  • Con un constructor (Builder) como Divi, Elementor, etc.

Habrá más métodos, pero estos son los más habituales.

Si nos centramos en la segunda opción, una de las más usada en sitios web, encontramos que existen numerosos plugins para gestionar “preguntas frecuentes” de forma relativamente sencilla, basadas en bloques con animación de acordeón, que permiten desplegar y replegar cada pregunta contenida en bloques (no confundir con bloques de Gutenberg).

Algunos de los plugins más habituales son:

En el vídeo de esta lección centramos la creación de las “preguntas frecuentes” en el plugin FAQ Concertina que tiene un uso relativamente sencillo y la forma de insertarlo en una Página es por medio de un código corto.

La instalación y activación del plugin escogido dependerá del mismo y de tus necesidades por lo que no se aborda de forma detallada en este texto.

Es importante crear una Página, desde el dashboard de WordPress Páginas Añadir nueva donde insertar no solo el shortcode, sino también texto adicional que ilustre dicho contenido.

Ejemplo de texto para la página de Preguntas Frecuentes:


Si tienes dudas acerca del funcionamiento de la Academia de Cursos, el registro como Alumn@ y todo lo relacionado con Cursos o Lecciones, aquí te aclaramos las dudas más importantes.

[faq-concertina]

Si te siguen quedando dudas utiliza nuestro formulario de Contacto para que te ayudemos a resolverlas.

Una vez creada la página la vista de la misma a los usuarios seria similar a la que te muestro en esta imagen.

Ejemplo de página de Preguntas Frecuentes

La página de FAQs es importante ya que no solo sirve para disipar o aclarar dudas a los interesados o alumnos, sino que ayuda a darles soporte, resolviendo cuestiones recurrentes, muchas de ellas recogidas en el día a día de funcionamiento de la academia.

Practicar en tu web lo aprendido te ayuda a retener el conocimiento.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Crear Academia online con WordPress