Previsualización de Lecciones

Primero debes completar Introducción e instalación de WordPress antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

Uno de los aspectos interesantes del funcionamiento de un Curso online, dentro de una plataforma de cursos, es poder ofrecer a los interesados una visión de cómo es cada Curso publicado en la academia de manera que la experiencia de posibles interesados en realizarlo se aproxime a la que experimentarán siendo ya alumnos matriculados de algún curso.

Para eso existe una funcionalidad en Sensei LMS conocida como “Previsualizar” que permite acceder a una o varias lecciones “en abierto”, sin necesidad de matricularse, para conocer los detalles de la mecánica del curso que tiene pensado realizar.

Permitir que al menos la primera lección de un curso sea visible sin necesidad de registrarse en la plataforma de curso ni matricularse en el curso que sea, ayuda a los interesados en la toma de decisiones, ya que pueden evaluar cómo será dicho curso por medio del acceso a esa lección y los textos de apoyo que esta aporte para luego decidir si se matriculan en base a la experiencia de la lección realizada.

   Activar la Previsualización en Lecciones de un Curso

 

Lo ideal es que siempre sea la primera Lección del Curso la que sea accesible a todo el mundo sin solicitar REGISTRO y MATRICULACIÓN, de esta forma pueden ver la introducción a la materia tratada en el curso, la forma en que el profesor la imparte y los textos de apoyo que se facilitan para asimilar mejor los contenidos.

Estos factores determinan en la mayoría de casos la calidad del Curso y dan pie a que se opte a su realización ¡o no!

Para establecer la Previsualización en una Lección hay que ir a:

Lecciones Previsualización (widget barra lateral).

Una vez en dicho widget marcar el cuadro de selección Permitir que pueda verse esta lección sin acceder y aplicar los cambios en la Lección.

   Verificar la Previsualización de Lecciones de un Curso

 

Una vez se ha aplicado la opción de previsualización en una lección hay que ir al frontal de la web de cursos y acceder al Curso correspondiente y en la parte inferior, en el bloque Lecciones verificar si la primera lección (es la recomendada) muestra el botón verde Previsualización que indica que esta lección es accesible sin registro ni matriculación en el curso.

Al hacer clic en la Lección esta cargará en pantalla y se podrá ver tanto el vídeo como consultar los textos e incluso ver los materiales de apoyo, en caso de incluirlos.

De la misma forma es posible acceder al Cuestionario de Preguntas de la lección y realizarlo para poder probar en esencia lo que será el funcionamiento de cada lección, para cada una de las que conformen el curso.

Conclusiones

 

La previsualización de lecciones de un curso hay que entenderla como un mecanismo de atracción de interesados para convertirlos en alumnos.

Cuidar los detalles de la lección accesible sin registro es primordial, aunque esto no quiere decir que haya que descuidar la calidad de los contenidos del resto del curso.

No es recomendable poner más de una Lección como visible sin acceso, sobre todo si el objetivo es que los interesados de registren y se conviertan en alumnos de la plataforma.

¡En la siguiente Lección hablamos de requisitos! 🤗

   Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Crear Academia online con WordPress