Prerequisitos de Lecciones

Primero debes completar Introducción e instalación de WordPress antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

Para que los alumnos matriculados en un Curso sigan el orden establecido para las Lecciones, ya sean directas, o estas dentro de Módulos, hay que establecer condicionales que sirvan para guiar en el orden adecuado a los mismos.

Para esto existen los Prerequisitos en Sensei LMS para aplicarlos a Cursos y también a Lecciones de forma que se establezca la condición obligatoria para avanzar entre lecciones.

Si no se establecen “prerequisitos” a las lecciones se dará el caso de que alumnos matriculados en Cursos con, por ejemplo, 10 lecciones, acaben completando “con éxito” dicho curso tan solo habiendo realizado una lección, posiblemente la última de ellas, para optar al Certificado de finalización del Curso.

Al establecer como condición que sea necesario realizar la lección primera para pasar a la lección segunda, y realizar la segunda para pasar a la tercera, y así sucesivamente, evitamos que se puedan completar cursos sin haber pasado todas las lecciones.

En el vídeo de esta lección se ilustra con detalle cómo funcionan los prerequisitos y la forma de aplicarlos a las lecciones.

Para establecer los Prerequisitos en una Lección hay que ir a:

Lecciones Prerequisitos (widget barra lateral).

Una vez en dicho widget marcar el cuadro de selección Permitir que pueda verse esta lección sin acceder y aplicar los cambios en la Lección.

En el vídeo de esta lección se ilustra con detalle cómo funcionan los prerequisitos y la forma de aplicarlos a las lecciones.

¡Hasta la próxima Lección! 🤗

   Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Crear Academia online con WordPress