Sábado, 29 Agosto 2015 06:05

Automatizar las etiquetas Title en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Automatizar las etiquetas Title en WordPress

En cuanto a posicionamiento, se comenta mucho sobre las palabras claves sin embargo se dice muy poco de donde tenemos que insertarlas, al insertar una imagen tenemos dos opciones que son el titulo (Title) y el texto alternativo (Alt) que ayudan mucho al SEO.

Generalmente el proceso que realizamos es generar el artículo y luego insertar una imagen sin embargo no la describimos, en este artículo explicaremos como Automatizar las etiquetas Title en WordPress por medio de un plugin.

Tenemos que recordar que estas etiquetas son importantes para el posicionamiento web, mientras más keywords tengamos Google reconocerá que la imagen tiene mutua relación con el post.

Ver y valorar la extensión Format Media Titles en el Plugin Directory.

¿Cómo funciona el plugin?

Básicamente lo que hace el plugin es captar el nombre del fichero y transformarlo en título o si lo que queremos en descripción. Dentro de sus parámetros ofrece la opción de cambiar la letra capital a mayúscula o no.

Automáticamente al momento de subir la imagen el plugin hace la escritura sobre las etiquetas. Nosotros simplemente tendremos que guardar, lo que si será importante es tener una correcta descripción en el nombre de la imagen.

Titulo de imagen en WordPress

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+