Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 15 Julio 2013 15:31

Configurar SEO en WordPress (5ª parte)

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.5 |  Nivel de dificultad:  Básico | 


Configurar SEO en Wordpress

En este artículo vamos a explicar la configuración del apartado Enlaces permanentes o permalinks del plugin WordPress SEO by Yoast.

Esta sección es sobre enlaces permanentes que maneja el plugin WordPress SEO by Yoast, y no hay que confundir con Enlaces permanentes que se ubica en la sección Ajustes del escritorio de WordPress.

Enlaces permanentes o permalinks de WordPress SEO by Yoast tiene dos subapartados, que son Configuración de enlaces permanentes y Configuración canónica.

Configuración de enlaces permanentes

Retirar la categoría base (usualmente /category/) de la URL de categorías. Si marcamos este campo se retira la categoría base de las URLs de las categorías del blog.

Imponer barra diagonal final en todas las URL´s de categorías y etiquetas. Si marcamos obligará a WordPress a añadir una barra diagonal final a las páginas que no son publicaciones.

Redirecciona las URL's de archivo adjunto (attachment) hacia la URL del parent post. Esta opción es importante marcar, puesto que los adjuntos de las entradas son almacenados en la base de datos como entradas, eso significa que son accesibles con sus propias URL's si no las redirecciona, de esta forma las redireccionará hacia la entrada a la que están adjuntas.

Remueve las variables ?replytocom. A valorar el marcar esta opción, en un sitio web muy importante puede significar una enorme mejora en la indexación efectiva por parte de buscadores cuando se tienen muchos comentarios, pero por contra puede que los comentarios anidados dejen de funcionar cuando el usuario ha desactivado JavaScript en su navegador (aunque es muy posible que los usuarios que tengan desactivado JavaScript en el navegador sea un porcentaje muy pequeño).

Redireccionar URL's feas para limpiar los permalinks. Sirve para mejorar los errores derivados de los enlaces que apuntan hacia el sitio web, o añade parámetros no deseados al final de las URL's, esto permite redireccionarlos.
Como advertencia el autor indica que es sabido que provoca mal funcionamiento en varios plugins, por tanto hay que desactivar en el caso de que notemos algún problema después de instalar algún plugin.
Si marcamos está opción se nos desplegaran dos opciones adicionales, que permiten Limpiar las configuraciones de los enlaces permanentes: Prevenir el borrar las URL's de Google Site Search, podemos marcar si utilizamos en el sitio web la búsqueda del sitio de Google, y Prevenir el borrar los parámetros de las campañas de Google Analytics, en el caso de que se usen los parámetros de las campañas de Google Analytics que empiezan con ?utm_. O añadir variables personalizadas que no hay que borrar.

configurar_seo_wordpress_12

Configuración canónica

Forzar Transporte. Con las opciones de mantenerlo por defecto, o forzar http o forzar https. La etiqueta rel=”canonical” sirve para indicar a Google cual es la versión preferida dentro de un grupo de páginas con el mismo contenido. Que un sitio web también se pueda encontrar con http y https se verían como contenido duplicado, se puede indicar cuál de ellas es la principal. La configuración canónica puede quedar por defecto, a no ser que a la web se pueda acceder por https (caso comercio electrónico), si es así, seleccionar esta opción.

Vídeo sobre como Configurar SEO en Wordpress (5ª parte):

Continuaremos en próximos artículos, que os ayudarán a configurar este excelente plugin para WordPress.

Contenido del curso SEO WordPress



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress