Viernes, 26 Julio 2013 08:18

Configurar SEO en WordPress (6ª parte)

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.5 |  Nivel de dificultad:  Básico | 


Configurar SEO en Wordpress

En este artículo vamos a explicar la configuración del apartado Enlaces internos del plugin WordPress SEO by Yoast.

Hay que valorar en cada caso si interesa el utilizar las migas de pan, a nivel de optimización para buscadores es beneficioso, ya que ayuda a la indexación del sitio, y al usuario a saber donde está en cada momento.

Si el sitio web es de poca importancia, por ejemplo con un solo nivel de menú, puede que no sea interesante tener activadas las migas de pan, ya que aportarían información poco útil al usuario, y ocupan un espacio en el sitio web.

Es interesante activar en un sitio de WordPress con comercio electrónico, ya que puede ser una ayuda para el usuario al navegar entre las categorías, subcategorías y productos.

Lo primero es necesario Activar las Migas de Pan (breadcrumbs o ruta), por lo que hay que marcar esa opción.

En la parte inferior de este apartado, explica Como insertar las Migas de Pan en la plantilla (tema). El uso de esta función de las migas de pan (breadcrumbs) es explicada en http://yoast.com/wordpress/breadcrumbs/ . Para los que tienen conocimientos sobre código, tienen que insertar en su tema:

configurar_seo_wordpress_14

En cada tema es diferente, aunque hay temas en que está incluido. Hemos escogido como ejemplo el tema "twenty eleven" y colocamos el código en el header.php.

Una vez activada y visualizamos las Migas de Pan en el frontal del sitio web, podemos completar o activar los siguientes campos:

configurar_seo_wordpress_13

  • Separador de las Migas de Pan: podemos decidir utilizar », //, ~, ::, u otros símbolos.
  • Enlace para la página de inicio: interesante es escribir el nombre del sitio web.
  • Prefijo de la ruta de las Migas de Pan: no es necesario rellenar este campo, pero se puede escribir texto del tipo "Usted está en:" o "Usted está aquí:"
  • Prefijo para los archivos de Migas de Pan: si alguien visita la página de archivos, se puede escribir texto "Archivos de", así le mostrará por ejemplo "Archivos de julio 2013".
  • Prefijo para la página de búsqueda de las Migas de Pan: este prefijo funciona de forma similar al prefijo para archivos, se puede escribir "el término que buscó es" o "Usted buscó:".
  • Migas de Pan para las páginas 404: si no se encuentra una página, en este campo se puede escribir "Página no encontrada".
  • Quitar la página de inicio de las Migas de Pan. Si activamos está opción nos permite eliminar esa parte de la ruta.
  • Taxonomía para mostrar en las Migas de Pan. Entradas: Nos permite la opción de clasificar las entradas, por categorías, etiquetas, o formatos. Esto depende de la forma en que el sitio está organizado, que nos orientará elegir una u otra opción.
  • Tipo de entrada de archivo que se mostrará en las Migas de Pan. Dejar en Negrita la última página de las Migas de Pan. Si marcamos se mostrará en negrita la última pagina de las migas de pan.

Vídeo sobre como Configurar SEO en Wordpress (6ª parte):

Continuaremos en próximos artículos, que os ayudarán a configurar este excelente plugin para WordPress.

Contenido del curso SEO WordPress



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop