Miércoles, 01 Julio 2015 23:14

Establece en WooCommerce una fecha de entrega para los pedidos de tus clientes

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Establece una fecha de entrega para los pedidos de WooCommerce en WordPressCuando un cliente pasa por tu Tienda, construida en WordPress con WooCommerce, además de productos, busca confianza, y de ti depende transmitirla aportando todas las herramientas necesarias a los compradores para garantizar la satisfacción en todo el proceso.

Por defecto WooCommerce no incorpora la posibilidad de que un comprador pueda establecer una fecha de recepción de la mercancía comprada, por lo que la mayoría recurren al campo de Observaciones que suele incorporar el formulario de finalización de la compra (checkout) para añadir comentarios adicionales o especificar una fecha de entrega.

Facilitar a los compradores la posibilidad de seleccionar en un calendario la fecha de entrega (recepción) de los productos comprados en tu Tienda, genera más confianza, y establece reglas más precisas para gestionar los tiempos de entrega de una mercancía.

¿Cual es el estado actual de un pedido realizado por un comprador con respecto a las fechas de entrega?. Pregunta fácil de responder con la siguiente captura, donde se puede observar en el checkout que no hay opción de establecer una fecha determinada de entrega, a menos que se escriba manualmente en las observaciones de la compra.



WordPress

Order Delivery Date for Woocommerce

Permite a los clientes de tu Tienda WooCommerce elegir una fecha de entrega del pedido en la página de pago del producto adquirido.

Este plugin permite al cliente elegir una fecha de entrega del pedido realizado desde la página de pago (checkout). El cliente puede elegir cualquier fecha de entrega posterior a la fecha actual. El plugin utiliza el 'datepicker' (selector de fechas en un calendario) incorporado por defecto en WordPress.

El plugin permite al administrador del sitio seleccionar los días de semana de entrega, especificar el tiempo de entrega mínimo y el número de visualización de fechas en el calendario. La fecha de entrega también se muestra en una columna en WooCommerce, en la página de Pedidos.

El 'campo obligatorio? en la configuración del plugin permitirá que el campo Fecha de Entrega se establezca como obligatorio en la página de pago.


Instalación del plugin:

  1. Comprueba primero que estás trabajando con la última versión de WooCommerce.
  2. Localiza el plugin desde el dashboard, Plugins, Añadir nuevo (búscalo).
  3. Clic en Instalar el plugin Order Delivery Date for Woocommerce.
  4. Activa el plugin tras la instalación.
  5. Aparecerá un calendario para gestionar la Fecha de Entrega del Pedido en la página de pago (checkout) de la tienda.

Campos configurables del plugin:

  • Delivery Days (Días de entrega): Establecer el/los día(s) de la semana para las entregas.
  • Minimum Delivery time (El tiempo mínimo de entrega (en días)): Número mínimo de días necesarios para prepararse para la entrega.
  • Number of dates to choose (Número de fechas para elegir): Número de fechas disponibles para la entrega.
  • Mandatory field? (Campo obligatorio ?): La selección de la fecha de entrega en la página de pago será obligatoria.


  • El campo de la fecha de entrega será visible en la página de pago, de acuerdo con los ajustes.
  • La fecha de entrega seleccionada se muestra en "Campos personalizados", en resumen de Ventas.
  • La fecha de entrega se mostrará en la página de Pedidos, en una nueva columna titulada "Fecha de Entrega".

Tras aplicar el plugin, cuando un cliente realiza una compra y procede a pasar por caja (checkout), ahora le damos la posibilidad de establecer una fecha de entrega de la mercancía adquirida.



El cliente podrá ver en pantalla, al completar el proceso de compra, el resumen de la compra, y también la fecha de entrega del pedido.



Cuando un cliente realice una compra, nosotros podremos visualizar la fecha de entrega desde el dashboard, WooCommerce, Pedidos, en la columna Delivery Date.



Además dispones de una versión PRO que te permite por ejemplo que tus clientes seleccionen el tiempo de entrega junto con la fecha de entrega, que la entrega sea el mismo día o al día siguiente, establecer fechas de vacaciones en el calendario para evitar entregas en dichas fechas o notificar la fecha de entra por correo electrónico al cliente.

En el siguiente vídeo te ilustro todo el proceso para habilitar la opción de fecha de entrega en las compras de WooCommerce.



Este plugin te va a permitir mejorar tu servicio de entrega al cliente en las fechas que este especifique al completar el proceso de compra..



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+