¿Cómo ayudamos a nuestros Clientes?     Aquí tienes 4.869 maneras »

Viernes, 22 Mayo 2015 21:07

Forzar la limpieza de cache de scripts y estilos en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Forzar la limpieza de cache de scripts y estilos en WordPressSi trabajas en la fase de desarrollo y personalización de tu sitio web WordPress y utilizas plugins o métodos de cacheado para acelerar la carga de la web y los contenidos, es posible que te encuentres en ocasiones con que no ves lo que acabas de modificar.

Si bien una limpieza de caché de navegador debería ayudar, no siempre es así, principalmente frente a plugins como WP Super Caché u otros similares, y esto requiere recurrir a plugins más contundentes.

En este breve y rápido artículo te presentamos un plugin que te permitirá descarchear (sorry RAE) los scripts y estilos de WordPress de forma que puedas visualizar cambios de forma más inmediata sin tener que desactivar determinados plugins orientados a la mejora de los tiempos de carga.

Características:

Descachea todas los scripts y estilos:

Al editar el estilo del tema/script, WordPress en ocasiones los almacena en su caché. Este plugin te permite borrar todo la caché y obtener la última versión de tus estilos/script con un solo clic.

Uso rápido y sencillo, basta con un solo clic:

Este plugin es tan sencillo de usar que basta un simple clic desde el dashboard, Ajustes, Uncache Script o usar el item de menú superior del dashboard, también desde el frontal, para obtener resultados inmediatos.

Cero configuraciones:

Una vez instalado y activado el plugin ¡no hay nada más que hacer para que funcione!, simplemente úsalo.

WordPress

Simple Cache and Uncache Script

Un sencillo plugin para WordPress que te permite limpiar la cache de estilos y scripts de forma rápida, sin necesidades de realizar ningún tipo de configuración.

¿Como se instala y se utiliza?

Ve a Plugins, Añadir nuevo, localizado desde el buscador de plugins como Uncache Script y haz clic en Instalar.



En el panel de administración (dashboard) ve a Ajustes, Uncache Script y haz clic en el botón Uncache Script.



También lo tienes disponible en la barra superior del dashboard, por lo que si dicha barra se muestra también en el frontal de tu web, cuando estés realizando cambios en tu tema en uso y otros elementos podrás limpiar bajo demanda la caché sin necesidad de ir hasta el plugin.



El impacto de este plugin sobre una instalación de WordPress es inferior al 0,1% principalmente teniendo en cuenta que se usa específicamente bajo demanda.

¿Utilizas W3 Total Cache? debes desactivar el plugin. Si necesitas descachear contenidos de post y entradas usa W3 Total Cache Purge All Post.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+