Domingo, 21 Junio 2015 23:35

Protege post en WordPress con contraseña sin usar plugins

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Protege post en WordPress con contraseña sin usar pluginsUna funcionalidad que suele pasar desapercibida en WordPress es la publicación de post o páginas protegidos por contraseña y que solo puedan ser leídos por usuarios que dispongan de esta clave "maestra" para consultar la misma.

Esta opción se integró hace ya un tiempo y desde entonces seguramente muchos administradores de sitios WordPress la utilizan y para otros tantos ¡pasa desapercibida y recurren a los plugins!, aumentando la carga del sitio.

Aplicar contraseñas a post y entradas es un proceso muy sencillo que apenas te llevará más de un par de segundos, cuando redactas la entrada o posteriormente, y que pueden ser una solución para blogs o sitios web de noticias que fidelizan clientes por medio de publicaciones más exclusivas.

Añadir contraseña a un post o página:

  1. Accede al dashboard de WordPress.
  2. Edita un post o página existente o crea uno nuevo.
  3. En la caja de widgets derecha Publicar encontrarás varias opciones.
  4. Haz clic en Visibilidad.
  5. Por defecto se muestra en Público.
  6. Haz clic en Editar.
  7. Marca el selector Protegida con contraseña.
  8. Haz clic en Aceptar (justo debajo de ese selector).
  9. Haz clic en Actualizar para guardar los cambios.




  10. Si utilizas algún plugin de gestión de caché como WP Super Cache, W3 Total Cache o similares, es posible que tengas que limpiar la caché para ver los contenidos actualizados en el frontal de tu página.

    La Edición rápida de un post o página también te permiten añadir una contraseña a un contenido existente.

    Tras proteger un post con contraseña el lector lo que verá al acceder para leerlo sera un aviso y un campo en el que escribir la contraseña si la tiene.





    En este breve vídeo te muestro lo sencillo que es proteger algunos post de tu blog con contraseña para que solo quienes la tengan puedan leerlos.


    Si utilizas la opción Privado entonces estarás limitando la visibilidad completa del post exclusivamente para "administradores" y "editores".

    Si bien no es bueno abusar de este tipo de funcionalidades, si no quieres que tu lista de seguidores baje estrepitosamente, en ocasiones es una opción útil para fidelizar usuarios ofreciéndoles contenidos para leer de forma exclusiva.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+