Miércoles, 21 Enero 2015 22:47

Mejora la carga de WordPress con WP Super Cache

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Mejora la carga de WordPress con WP Super CacheMejorar el tiempo de carga de WordPress es el deseo de todos los usuarios que a diario trabajan con este excelente CMS orientado al mundo del blogging y gestión de gran cantidad de contenidos, cada vez más variados.

Posicionar un sitio WordPress es una de las tareas más importantes, a la que los usuarios dedican mucho tiempo, una vez que la fase de desarrollo ha concluido y el sitio entra en producción siendo accesible desde Internet a cualquier visitante.

Cumplir el objetivo de carga rápida de la web WordPress es posible si se utilizan las herramientas adecuadas y si eres paciente y dedicado en la tarea de realizar los ajustes necesarios para conseguir que tu WordPress vuele y obtenga buenas puntuaciones por parte de PageSpeed, GTMetrix o Pingdom entre otros ¿te atrevés?.

No vamos a descubrirte en este artículo el plugin WP Super Cache porque estamos seguros que ya lo conoces, nosotros mismos te hemos hablado de el en anteriores ocasiones y seguiremos hablando mientras no surja otro plugin que eclipse a este y aporte mejoras. Si te diremos que es un plugin muy recomendado y que bien ajustado va a permitirte obtener tiempos de carga adecuados, servir tus páginas cacheadas de forma más correcta y segmentada y cosechar buenos tiempos en los medidores habituales existentes en Internet.

El plugin WP Super Cache genera archivos HTML estáticos de tu blog WordPress dinámico. Después de generar un archivo HTML tu servidor web servirá ese archivo en lugar de procesar los scripts PHP de WordPress comparativamente más pesados y que más consumen.

Los archivos HTML estáticos serán servidos a la gran mayoría de usuarios que te visiten. Los archivos estáticos se sirven a:

  • Los usuarios que no se han identificado.
  • Los usuarios que no han dejado un comentario en tu blog.
  • Los usuarios que no han visto un post protegido con contraseña.

El 99% de tus visitantes se servirá de archivos HTML estáticos. Aquellos usuarios que no ven los archivos estáticos aún se beneficiarán porque ellos verán diferentes archivos almacenados en caché que no son tan eficientes, pero sigue siendo mejor que sin caché.

Si por alguna razón "supercaching" no funciona en tu servidor, no te preocupes, el almacenamiento en caché seguirá funcionando, pero cada solicitud requerirá la carga del motor de PHP. En circunstancias normales esto no es malo en absoluto y los visitantes de tu web no notarán esta desaceleración o diferencia.

WordPress

WP Super Cache

Un motor de almacenamiento en caché muy rápido para WordPress que produce archivos HTML estáticos.

El plugin sirve archivos almacenados en caché de 3 maneras (calificados por la velocidad):

  • Mod_rewrite: El método más rápido es mediante el uso de Apache mod_rewrite (o el módulo que sea semejante de tu servidor compatible) para servir archivos HTML estáticos "supercached". Esto evita por completo PHP y es extremadamente rápido. Si el servidor es golpeado por una avalancha de tráfico se le puede hacer frente fácilmente. Esto requiere el módulo Apache mod_rewrite y una modificación del archivo .htaccess. Las visitas de los usuarios anónimos o desconocidos se servirán de esta manera.
  • PHP: Los archivos estáticos "supercached" ahora se pueden servir por PHP. El plugin servirá un archivo "supercached" si existe y es casi tan rápido como el método mod_rewrite. Es más fácil de configurar que el archivo .htaccess que no necesita ser modificado. Necesitarás un permalink personalizado. Puedes guardar partes de la página dinámica en este modo de almacenamiento en caché. El servidor no puede hacer frente así con una muy gran cantidad de tráfico.
  • Caching Legacy: Se utiliza principalmente para la caché de páginas para usuarios conocidos. Usuarios registrados o visitantes que dejan comentarios. Es el método de almacenamiento en caché más flexible, pero también el más lento. Si cada página es diferente, algo que es a menudo, es mejor no hacer caché de páginas para estos usuarios y evitar el almacenamiento en caché legado. El almacenamiento en caché legado también cachea visitas de usuarios desconocidos si se selecciona este modo de almacenamiento en caché. Es posible tener elementos dinámicos a tu página en este modo también.

Nota: Evita el almacenamiento en caché legado en la medida de lo posible.

Configuración recomendada de WP Super Cache

Los usuarios avanzados probablemente tendrán que usar el mod_rewrite de almacenamiento en caché, pero el almacenamiento en caché de PHP es casi tan bueno y recomendado para todos los demás usuarios.

  • Almacenamiento en caché de PHP.
  • Comprimir páginas.
  • No cachear páginas para los usuarios conocidos.
  • Reconstruir Caché.
  • Soporte a CDN.
  • Comprobaciones extra de la página de inicio.

La recolección de basura es el acto de limpieza de los archivos de caché que están fuera de fecha y obsoletos. No hay un valor correcto para el tiempo de caducidad, pero un buen punto de partida es de 1800 segundos si no se está usando el modo tradicional. Si estás utilizando este modo comienza con un tiempo de caducidad de 600 segundos.

Si no utilizas el modo legado de almacenamiento en caché considera eliminar el contenido del cuadro de texto "Reject User Agents" y permite a los motores de búsqueda crear supercache de archivos estáticos.

El directorio de caché, por lo general wp-content/cache/ es sólo para los archivos temporales. No pongas los archivos o enlaces simbólicos importantes a archivos o directorios importantes en ese directorio pues serán borrados si el plugin tiene acceso de escritura a estos archivos.

Tip: Con activar los valores por defecto en el 99% de los casos es suficiente, sólo en algún caso con más de 10.000 visitas día será necesario ajustar algún valor más.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+