blog webempresa

Importar una plantilla en Divi

por | Ago 16, 2022 | Tutoriales Divi

Importar una plantilla en Divi

Si has llegado hasta aquí es porque decidiste crear tu web con el constructor de Divi

Una de las principales ventajas de usar este tema es la posibilidad de añadir cualquier plantilla ya diseñada y adaptarla a nuestras necesidades.

El procedimiento para instalar alguna de las plantillas prediseñadas con Divi es sencillo: lo primero que tenemos que hacer es instalar nuestro WordPress, ya sea con algún paquete de WP Fácil o con el tema que elijamos.

Una vez tengamos instalado Divi, tenemos que crear nuestra web, empezando, por ejemplo, por la página de inicio:

Al añadir una nueva página, añadimos también el nombre de la página y pulsamos el botón “Usar el constructor de Divi“:

Cuando pulsemos en la opción del constructor, veremos una ventana emergente con tres opciones:

En este caso, como deseamos añadir una plantilla diseñada, seleccionamos la opción de “elegir diseño” y veremos las diferentes categorías que tenemos disponibles para seleccionar:

Simplemente pulsamos sobre el diseño que deseamos añadir y aparecerán diferentes páginas que podemos importar. En el caso de la página de inicio, solo tendremos que importar esta página, pero también podremos importar páginas como servicios, quiénes somos, contacto, etc.

Una vez seleccionamos el layout y pulsamos en la opción de usar esta plantilla, veremos que se importan todos lo bloques del diseño seleccionado:

De esta forma tan sencilla podremos importar todos los diseños según cada página que estemos desarrollando. Ten en cuenta que la plantilla solo se importa en la página que se está editando y no configura todas las páginas de forma masiva en Divi.
Puedes ver el paso a paso en la siguiente imagen:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo