blog webempresa

Letra capital en WordPress

por | Sep 16, 2015 | Plugins WordPress

Letra capital en WordPress

Si queremos que nuestro sitio web tenga más estilo y de que nuestra web se vea más profesional, la Letra capital en WordPress no puede faltar.

Generalmente por no decir siempre, se inserta esta gran primera letra en el primer párrafo de la lectura, este tipo de prácticas ya es muy antigua. Para lograr este efecto en la primera letra podemos dar uso de código CSS ya sea mediante clases o selectores sin embargo vamos a prescindir de programación para hacer uso de un plugin.

Esta Inicial se encuentra casi que de manera obligatoria en revistas y periódicos, los diseñadores utilizan la Letra capital en WordPress para que el ojo del lector se enfoque en un fragmento de texto como lo puede ser un nuevo artículo.

Ver y valorar la extensión Simple Drop Cap en el Plugin Directory.

¿Cómo funciona el plugin Simple Drop Cap?

Después de instalar el plugin, podremos dirigirnos ajustes => Simple Drop Cap. En la configuración del plugin tendremos entre otras cosas como posicionar la Letra capital en el párrafo, podremos hacerlo en forma flotante o normal e inclusive utilizar código CSS.

Será posible también cambiar su color, para poder insertar la Letra capital en una entrada o página será necesario el uso de un shortcode.

El código será letra donde letra, valga la redundancia será la primera letra de gran tamaño a mostrar. Después de guardar los cambios podremos ver en acción el efecto.



primer parrafo


En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.



¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril