Jueves, 16 Octubre 2014 11:55

Los mejores Widgets para WordPress

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


widgets populares wordpressEn WordPress un Widget es un módulo que se mostrará en nuestra web, normalmente en la barra lateral, y que añade nuevas aplicaciones o muestra una información adicional a la que vemos en la web, sea un blog, una página, etc.

Gracias a los Widgets podremos conseguir funcionalidades de muy diverso tipo: mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Prácticamente podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

Todos los Widgets de WordPress que queramos instalar realmente son plugins. Es decir, algunos plugins incorporan un Widget para cargar en la barra lateral de la web o en otras zonas de las que disponga nuestro tema de WordPress para la carga de Widgets. Desde el apartado Apariencia->Widgets de la administración de la web podremos incorporar los Widgets dentro de las posiciones disponibles.

Resulta complicado hacer una lista con los mejores Widgets de Wordpress, ya que todo depende de las necesidades que tengamos y de los elementos que queramos mostrar en la web. Aquí queremos mostrar algunos cuyo uso suele ser habitual, de forma que pueda servir como referencia. Todos los Widgets recomendados aquí son gratuitos.

Black Studio TinyMCE Widget

widgets populares wordpress tinymce widget

El propio WordPress incorpora un Widget de tipo Texto, que nos permitirá colocar en él un texto personalizado o código HTML. El problema surge cuando en este Widget queremos añadir un formato al texto (negrita, cursiva, tamaño de la fuente, etc.), crear varios párrafos o insertar otros elementos como imágenes, ya que deberemos tener ciertos conocimientos en HTML para poder hacer esto, o al menos tendremos que utilizar un editor externo para obtener ese código.

Con el Widget Black Studio TinyMCE dispondremos de un Widget que nos permitirá hacer los mismo que el Widget Texto de WordPress, pero en este caso dispondremos de un editor de texto con sus iconos correspondientes, similar al que tenemos cuando creamos una página en WordPress, de forma que podremos aplicar formato al texto, agregar enlaces o insertar elementos de una forma mucho más cómoda y sencilla.

Descargar y más info sobre el plugin

Ver tutorial de Black Studio TinyMCE Widget en nuestro blog

Google AdSense

widgets populares google adsense

En muchas ocasiones, uno de los objetivos por lo que tendremos una página web es para ganar dinero a través de ella. La forma más común de lograr esto es por medio de la inserción de banners publicitarios en la página, de forma que se nos pague un importe por la muestra de ese banner o por los clics que se hacen sobre él. Estos banners se pueden conseguir por contacto directo con la empresa de la que vamos a hacer publicidad o a través de algún servicio como Google AdSense.

Gracias a Google AdSense podremos insertar banners publicitarios en nuestro WordPress y ganar dinero con ello sin necesidad de tener que buscar empresas que se quieran publicitar con nosotros.

Una forma cómoda de integrar este servicio es a través del plugin Google AdSense. A través de la administración del propio plugin podremos configurar los datos de nuestra cuenta de Google AdSense y el tamaño del banner a mostrar. Usando el Widget que incorpora este plugin podremos mostrar la publicidad en el lugar que elijamos de nuestro WordPress.

Descargar y más info sobre el plugin

Ver tutorial de Google AdSense en nuestro blog

Easy Social Icons

widgets populares easy social icons

Si además de nuestra página creada con WordPress disponemos de cuentas en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, etc. algo muy recomendable sería mostrar un enlace a estas redes sociales desde nuestra web, de forma que las podamos promocionar.

Gracias al plugin Easy Social Icons podremos agregar en nuestro WordPress iconos que enlacen con las redes sociales que elijamos. Para ello tendremos que configurar el plugin para definir las redes sociales que queremos enlazar y los iconos que utilizaremos para ello. A través del Widget incorporado en el plugin podremos cargar estos iconos en la web, sea en la barra lateral o en alguna otra posición disponible para la carga de Widgets que tenga nuestro tema de WordPress.

Descargar y más info sobre el plugin

Ver tutorial de Easy Social Icons en nuestro blog

Facebook Widget

widgets populares facebook

Un elemento que se suele ver en muchas webs es un módulo que muestra información de nuestra página de Facebook, en concreto un botón de "Me gusta", algunos de los usuarios a los que les gusta la página y, opcionalmente, las últimas noticias del muro. Aunque desde la propia página de desarrolladores de Facebook se puede obtener un código para cargar este módulo, existen forma más sencillas para conseguirlos.

Gracias a plugins como el Facebook Widget podremos cargar de una forma fácil este módulo de Facebook. Solo tendremos que agregar el Widget a la posición deseada y configurarlo indicando cuál es nuestra página de Facebook, el tamaño que tendrá la caja y los elementos a mostrar en ella (botón "Me gusta", caras de usuarios, noticias del muro).

Descargar y más info sobre el plugin

WordPress Popular Posts

widgets populares wordpress popular post

El propio WordPress incorpora un Widget que nos permite mostrar las últimas entradas de nuestro blog, pero no permite mostrar las entradas siguiendo otros criterios de ordenación, por lo que no resulta demasiado útil (normalmente esas últimas entradas ya se están bien en la primera página del blog).

Gracias al plugin WordPress Popular Posts podremos mostrar un listado de las entradas más populares de nuestro blog, con la posiblidad de elegir si se ordenan por número de vistas, número de comentarios o número de vistas por día. Además dispondremos de la opción de mostrar los posts más populares por rango de tiempo: últimas 24 horas, última semana, último mes, etc.).

También podremos mostrar una imagen en miniatura junto a las entradas del listado y consultar una estadística de las entradas más populares desde la administración de WordPress.

Descargar y más info sobre el plugin

Youtube Sidebar Widget

widgets populares wordpress youtube sidebar

Si queremos insertar un vídeo de Youtube en un Widget una posibilidad sería utilizar un Widget de tipo Texto donde coloquemos el código de inserción del vídeo que podemos obtener de la propia página donde se carga el vídeo en Youtube.

Una alternativa sería utilizar el plugin Youtube Sidebar Widget. Gracias a él podremos cargar en un Widget un vídeo de Youtube sin más que introducir en su configuración el ID del vídeo. Además, dispondremos de la opción de cargar fácilmente listas de reproducción (playlist) o los vídeos de un determinado usuario. Para ello solo tendremos que introducir el ID de la lista o el nombre del usuario de Youtube. También podremos elegir el tamaño con el que se mostrará el vídeo.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop