Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 22 Mayo 2015 23:42

Pon a flotar tus widgets en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Haz flotar tus widgets en WordPressNo te vamos a descubrir en este artículo la importancia de destacar elementos y/o contenidos de tu blog WordPress, Tienda WooCommerce o web corporativa, como esencia del marketing para llegar a todos los visitantes.

Existen muchísimas herramientas y algunas muy buenas para destacar widgets de tu web durante la navegación en determinados apartados, de forma que la atención del visitante se centre en ellos y puedas conseguir los objetivos deseados.

Destacar algún widget, por ejemplo de un Formulario de Boletín, de un producto en promoción o simplemente de botones de redes sociales, ayudan a enfocar la atención de los visitantes y quien sabe si de paso captar su atención y mejorar la tasa de conversiones.

Vamos a servirnos del plugin Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget), escrito por Max Bond, que permite eso mismo, dejar fijos determinados widgets para que en base a las medidas establecidas para el margen superior e inferior, permanezcan visibles en páginas con mucho scroll vertical, de forma que estén siempre presentes en la pantalla.

WordPress

Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget)

Corrige el posicionamiento de determinados widgets seleccionados, cuando la página se desplaza hacia abajo.

Aquellos elementos flotantes que se mantienen visibles mientras el usuario se desplaza por la pantalla, tienden a tener un mayor porcentaje de clics y tasa de conversión que objetos estáticos. Es por esto que muchos sitios web hacen uso de elementos flotantes en su página Web.

Este plugin funciona para todo tipo de widgets de la barra lateral. Se puede utilizar para promociones de productos, post populares, fotos de Flickr, un Google Calendar y básicamente para cualquier cosa que te guste.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget) y después activarlos.

A continuación vas a Apariencia, Widgets y haces clic en el widget que deseas que tenga comportamiento flotante. El plugin Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget) añade al final de las opciones de cada widget una opción para dejarlo fijo. Marca la casilla Fijar Widget y guarda los cambios.

Ve a tu sitio web y donde se muestra habitualmente el widget fijado, navega haciendo scroll vertical para observar su comportamiento. ¡Ahora será flotante!.

El plugin Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget) viene con opciones para configurar el posicionamiento de los widgets fijados. Debes ir a Apariencia, Opciones de Fixed Widget (widget fijo) para configurar el plugin. En esta página puedes establecer los márgenes, añadir tus propios identificadores HTML e incluso desactivar los widgets flotantes en dispositivos móviles y tablets.



Parámetros y configuraciones:

  • Margen superior: define el espacio entre la parte superior de la ventana del navegador y el primer widget flotante (en modo fijo).
  • Margen inferior: define el espacio entre el borde inferior de la página y el último widget flotante (en modo fijo)
.

Si no tienes contenido dinámico (scroll infinito) en tu sitio web, ajusta el Intervalo de refresco a 0.

Ahora el resto es solo establecer como "fijos" aquellos widgets que desees poner ¡a flotar! (no abuses) ;) y esperar captar la atención de tus visitantes.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress