Miércoles, 04 Febrero 2015 22:55

Restaura archivos o carpetas con cPremote Backup Management en cPanel

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Restaura archivos o carpetas con cPremote Backup Management en cPanelTrabajando diariamente en tu sitio web es posible que hayas editado archivos de código que tras los cambios dejaron de funcionar, afectando a la visibilidad de tu página en Internet, o que trasteando por FTP sin querer te hayas llevado por delante una carpeta de una instalación de tu Hosting, sin eliminar la instalación completa pero dejándola inoperativa.

Con cPremote Backup Management (Gestión de Copias de Seguridad CPremote), como cliente de Webempresa, puedes restaurar archivos concretos o una carpeta determinada sin depender del servicio de Soporte del Hosting.

En este artículo nos centramos en la restauración de un archivo, manipulado erróneamente, y de una carpeta eliminada por error, partiendo de una copia de seguridad que tengamos disponible en el Panel de Hosting, pudiendo sustituir todos los archivos de esta carpeta por los de la copia de seguridad y el archivo eliminado de forma individual.

Restore File/Directory (Restaurar archivo/directorio)

Esta opción te permite restaurar un directorio (carpeta), o un fichero determinado que hayas eliminado o modificado, y afecte al funcionamiento de un sitio web.

Es la opción más habitual y el requisito es que sepas que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo, puedes necesitar recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros o carpetas de la copia del día seleccionado, pero no borra los ficheros actuales, por lo que debes eliminar primero los ficheros o carpetas completas actuales "a recuperar" si quieres restaurarlos.



Pasos a seguir para restaurar archivos o carpetas concretas con una copia de seguridad:

  1. Realiza una copia de seguridad de la cuenta completa del Hosting y descargala a tu PC, como medida preventiva.
  2. Accede a cPremote Backup Management, Restaurar archivo/directorio (Restore File/Directory).
  3. Especifica el nombre y ruta (desde /public_html) del archivo a recuperar o de la carpeta a recuperar (Debes eliminar el archivo "si existe" o la carpeta antes de lanzar la restauración).
  4. Indica una cuenta de correo en la que recibir el "log de notificación" del resultado de la restauración y selecciona la fecha a la que quieres restaurar.
  5. Espera a recibir el correo de notificación. Recibirás un correo con el detalle de la restauración en la dirección de correo que hayas indicado cuando lanzaste la restauración con cPremote.
  6. Cuando se haya restaurado el archivo indicado o la carpeta deseada de tu Hosting, verifica que se muestra el citado archivo o la carpeta y que la web afectada funciona con normalidad.
  7. En el siguiente vídeo te ilustramos este proceso de restauración de un archivo y también de una carpeta del Hosting.



    Restaurar archivos individuales o carpetas concretas usando cPremote Backup Management, nos permite realizar restauraciones parciales sin tener que recurrir a una restauración completa del Hosting o de la carpeta /public_html.

    Este tipo de restauración no afecta a correos ni a bases de datos, solamente permite restaurar archivos o carpetas concretos.

    Otros artículos publicados en nuestro Blog sobre cPremote:



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+